ECONOMIA


INVERSORES ARGENTINOS INTERESADOS EN CONSTRUÍR NUEVO PUENTE SOBRE EL RÍO URUGUAY



Fecha: 10/11/2005   17:20  |  Cantidad de Lecturas: 703

- El ministro de Transporte, Víctor Rossi, anunció en el Consejo de Ministros desarrollado en Villa Soriano que se piensa en la construcción de un puente sobre el río Uruguay, uniendo Punta Chaparro (Soriano) con Brazo Largo, en Argentina; el jerarca dijo este jueves que la idea "tiene muchos años" y se trata de una obra "más barata" que un puente entre Colonia y Buenos Aires y agregó que se trata de una zona "de gran potencial"


 Relacionadas




De acuerdo con el diario El Observador de Uruguay, el ministro Víctor Rossi explicó a Observa que Punta Chaparro, en el departamento de Soriano-muy cerca del límite departamental con Colonia-se ubica en "una zona apta para puertos", en un punto cercano a la Playa de la Agraciada.

En cuanto a las ventajas de establecer un puerto en ese lugar, el jerarca explicó que se trata de "una obra más barata" y simple desde el punto de vista constructivo. "La distancia entre las costas es mínima", explicó y enfatizó que ese es un elemento que hace "posible" la construcción del puente.

Consideró que su construcción tendría un costo "10 veces menor" a la inversión que necesitaría un puente entre Colonia y Buenos Aires.

Explicó además que es una zona "de gran potencial" en ambas márgenes del rio y además, el ministro de Transporte dejó entrever que se instrumentarán "nuevos emprendimientos privados".

Al mismo tiempo, Rossi estableció que el nuevo puente podría ser "importante" para el transporte ferroviario, aunque reconoció que "habrá que estudiar los costos".

Informó que un grupo inversor argentino está interesado en hacerse cargo de la concesión de obra pública de ese puente.

Pero aún resta mucha tarea administrativa por delante y en ese sentido, el secretario de Estado estableció que se instrumentará una comisión binacional para estudiar el tema. Rossi aseguró que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) sería el "organismo ideal" en ese sentido. (APF.Mercosur)


Fuente:  MONTEVIDEO, 10 NOV (APF.MERCOSUR)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados