ACTUALIDAD


ALARMANTES ESTADÍSTICAS DE FUMADORES EN ARGENTINA



Fecha: 31/05/2006   16:42  |  Cantidad de Lecturas: 5703

- Con ocho millones de habitantes adictos al cigarrillo, el 33,5 por ciento de su población, Argentina ostenta el peligroso récord de ser el país líder en fumadores de América Latina, según datos publicados hoy


 Relacionadas




En ocasión del Día Internacional sin Tabaco, los medios de difusión nacionales abordan el tema con análisis sobre los alcances de este nocivo hábito en el país, donde mueren al año 40 mil personas, de ellas seis mil como fumadores pasivos.

Empero, de acuerdo con estadísticas liberadas la víspera por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sería el 40,4 por ciento de los habitantes del país involucrados, una cifra sustancialmente superior al estimado nacional.

Según datos locales, son mil 495 al año los cigarrillos que consume cada argentino fumador, de los cuales la mayoría son jóvenes, quienes suman 500 nuevos consumidores por día a la fatal estadística.

El diario Clarín, que despliega hoy un árticulo sobre el asunto, añade que 100 argentinos mueren diariamente y se gastan cada 24 horas 12 millones de pesos (cuatro millones de dólares) para atender enfermedades asociadas al tabaco.

La Nación, por su parte, resalta que las patologías inherentes al consumo de cigarrillos son enfermedad pulmonar obstructiva, neumonía, bronquitis, enfermedades gástricas y cardiovasculares.

El tabaco, abunda, ocasiona, además, cáncer cervical, de pulmón, de estómago, de esófago, de cuello uterino, de riñón y de páncreas, osteoporosis, menopausia precoz y problemas en la piel y dentarios.

Otros medios destacan que si bien en algunos territorios del país se adoptaron medidas para prohibir fumar en lugares públicos, lo cierto es que el Congreso de la Nación sigue demorando medidas nacionales relacionadas con ese tema.

Desde hace más de dos años, circulan dos proyectos de leyes destinados a prohibir la publicidad y vedar espacios públicos y privados a los fumadores, pero aún no han sido aprobados y la mano de la industria parece estar detrás de la demora.

De acuerdo con denuncias públicas, legisladores de las provincias argentinas con gran producción tabacalera se oponen por razones netamente financieras y argumentan que las medidas eliminarán las plantaciones y crearán desempleo.

Se dejan así a un lado las propuestas para la diversificación de los cultivos y otros incentivos, contraponen los defensores de los borradores sancionados por el presidente argentino, Néstor Kirchner. (APF.Mercosur)


Fuente:  BUENOS AIRES, 31 MAY (APF.MERCOSUR)









 MÁS LEIDAS....
1 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.
2 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
3 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
4 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
5 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados