Hoy: 882 Lecturas...
online 52 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MAR.2.9.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


AUTORIDADES VENEZOLANAS INCREMENTAN APROBACIONES DE DIVISAS
 CARACAS, 04 NOV (APF.MERCOSUR)  Fecha Actual: 02/09/2014 3:40:50 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Las aprobaciones de divisas por parte de las autoridades financieras venezolanas reflejan hoy un crecimiento respecto a la gestión del 2006, con 34 mil 051 millones de dólares hasta el 1 de noviembre para diversas operaciones


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Las estadísticas de la Comisión de de Administración de Divisas (CADIVI), organismo encargado de los procedimientos, muestran que esa cifra supera las aprobaciones correspondientes al pasado año, cuando se llegó a 27 mil 368 millones de dólares.

De la suma mencionada, el 49,9 por ciento corresponde a la actividad importadora, con 17 mil millones de dólares, mientras que en todo el 2006 para las adquisiciones en el exterior se aprobaron 16 mil 805 millones de dólares.

Por rubros, el automotriz encabeza las aprobaciones para compras, con tres mil 209 millones de dólares que equivalen al 18,8 por ciento, seguido del comercio (dos mil 280 millones) y los alimentos (mil 947 millones de dólares).

Destacan además en la relación los sectores de la salud (mil 745 millones de dólares), telecomunicaciones (mil 328 millones), maquinarias y equipos (mil 219 millones).

Con ese comportamiento, la cifra final autorizada para importaciones debe crecer aun mas en los próximos meses, con base en el esperado incremento de la demanda en el mercado interno venezolano.

Solo en octubre el balance preliminar revela aprobaciones por tres mil 612 millones de dólares, de ellos mil 555 destinados a las compras de bienes y servicios en el exterior.

Desde la aplicación del esquema de control de cambios en el 2003 y hasta la fecha el monto de las autorizaciones se sitúa en torno a los 100 mil millones de dólares.
(APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  01/09
[14:41] MINISTRO DE ECONOMIA ARGENTINO ESTUDIA NEGOCIAR UN AUXILIO FINANCIERO CON BRASIL SI SE ACENTUA LA CAIDA DE LAS RESERVAS
[14:37] BUITRES: CHINA ASEGURA QUE NO LE DARA INFORMACION A GRIESA
[14:21] GRIESA CONVOCO A UNA AUDIENCIA ENTRE LOS BUITRES Y EL CITIBANK
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web