ECONOMIA


AUTORIDADES VENEZOLANAS ACTIVAN MEDIDAS CONTRA EXCESO DE LIQUIDEZ



Fecha: 04/11/2007   12:57

- Las autoridades financieras venezolanas pusieron en marcha medidas para enfrentar el exceso de liquidez, situado hoy en un máximo histórico de 140,19 billones de bolívares (65 mil 200 millones de dólares)


 Relacionadas




Cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) muestran que en el plazo comprendido de enero al 26 de octubre el mencionado indicador marcó un incremento del 18 por ciento.

Sin embargo, el crecimiento anualizado (octubre del 2006 a igual mes del 2007) llegó al 42 por ciento.

A lo anterior se suma la influencia adicional que añadirá sobre la liquidez el pago de utilidades a empleados del sector público que se concretará en una primera etapa a mediados de noviembre.

Frente a ese escenario, el ministerio de Finanzas anunció la colocación de una oferta combinada de bonos de la deuda pública, el 50 por ciento en títulos internacionales y el resto en papeles del adeudo nacional.

Los parámetros de la operación se darán a conocer el lunes próximo, en tanto la emisión estará a disposición de los potenciales inversionistas a partir del 6 de noviembre en instituciones financieras y bancos del país.

El mencionado instrumento estará integrado por un bono soberano registrado en Luxemburgo de 750 millones de dólares, unido a títulos de mediano plazo de la deuda venezolana por un billón 612 mil millones de bolívares (750 millones de dólares).

Asimismo, de enero a marzo del venidero año esta programada una emisión de títulos de corto plazo por un monto cercano a los mil 200 millones de dólares.

Al retirar de esa forma parte de la liquidez presente en el sistema disminuye la presión sobre la tasa de inflación, la cual muestra en los 10 primeros meses del año una variación del 13,6 por ciento. (APF.Mercosur)


Fuente:  CARACAS, 04 NOV (APF.MERCOSUR)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados