Hoy: 1549 Lecturas...
online 27 lectores 
Home
Entre rios - Argentina SAB.1.11.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


BOLIVIA Y BRASIL IMPULSAN NUEVOS ACUERDOS ENERGETICOS
 LA PAZ, 05 NOV (APF.MERCOSUR)  Fecha Actual: 01/11/2014 7:09:59 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- La visita mañana a Bolivia del presidente de la estatal brasileña Petrobrás, Sergio Gabrielli, representa un nuevo impulso a los acuerdos energéticos, señala hoy un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Según esa fuente, Gabrielli sostendrá conversaciones sobre futuras inversiones con el titular del sector, Carlos Villegas; y su par, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Guillermo Aruquipa.

Según trascendió, Gabrielli estará acompañado por el Ministro de Minas y Energía del Brasil, Nelson Hubner.

Hasta la nacionalización de los hidrocarburos en mayo de 2006, Petrobrás era la principal empresa responsable de la exportación de unos 30 millones de metros cúbicos de gas natural de los campos del sur de Bolivia para Brasil y Argentina.

Por su parte, el embajador de Brasil en la nación andina, Frederico Cezar de Araujo, precisó que también está pendiente la definición de las nuevas inversiones que ejecutará Petrobrás en Bolivia.

El diplomático indicó que "van a proponer nuevas corporaciones, nuevos campos de trabajo" y se habla incluso de que opere el campo Itaú, para lo que se asociaría con la francesa Total.

Entre Bolivia y Brasil todavía está pendiente además la negociación sobre nuevos contratos petroleros y la compra de las refinerías, Guillermo Elder Bell y Gualberto Villarroel, en 112 millones de dólares.

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales anunció aquí que, antes que concluya el 2007, visitará La Paz su par brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, sin precisar fechas.

El mandatario adelantó que la agenda de Lula en este país incluye la negociación de un crédito blando de 35 millones de dólares para la entrega de tractores a los campesinos bolivianos.

También destacó el apoyo de Lula al proceso de cambio democrático que impulsa el Movimiento Al Socialismo en Bolivia, y sus gestiones para mejorar el precio de venta de gas hacia Argentina. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web