Hoy: 6139 Lecturas...
online 24 lectores 
Home
Entre rios - Argentina VIE.31.10.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


BRASIL BUSCA LLEVAR MEDICINA PREVENTIVA A 27 MILLONES DE NIÑOS
 BRASILIA, 05 NOV (APF.MERCOSUR)  Fecha Actual: 31/10/2014 19:46:22 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva afirmó el lunes que un multimillonario plan de salud para los próximos cuatro años, incluye por primera vez exámenes médicos para cerca de 27 millones de niños que asisten a escuelas públicas de todo el país


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


El llamado Plan de Aceleración del Crecimiento (PAC) lanzado por el gobierno a inicios de este año, tiene todo un componente para el área de salud con desembolsos previstos hasta el 2010 por 72.000 millones de reales (unos 41.300 millones de dólares).

Entre las acciones de ese plan está realizar exámenes médicos a los chicos en las escuelas estatales para "saber si un niño está con problemas de falta de vitamina A, que le causa problemas de visión ... o el tratamiento para los dientes de los niños, o sea, son esas cosas las que queremos perfeccionar, llevarlas a las escuelas públicas", dijo Lula en su programa radial de cada lunes "Café con el Presidente".

Al participar en el programa radial del mandatario, el ministro de Salud, José Gomes Temporao, afirmó que la idea es que los 27 millones de niños asistentes a escuelas estatales sean sometidos dos veces al año por médicos del sistema de salud público.

Temporao dijo que esa iniciativa se suma a otras ya vigentes como el llamado "Farmacia Popular", que distribuye medicinas con precios con descuentos, o el "Brasil Sonrisa", que se especializa en el atendimiento público de la salud bucal.

Empeñado en apuntalar el crecimiento de la economía de Brasil y a la vez mejorar la atención a la población de menos recursos, el gobierno de Lula ha anunciado a lo largo del año varios "PAC", desde uno para incentivar la economía con ambiciosas obras infraestructura, hasta el de salud, educación y seguridad pública. Cada uno de ellos cuales incluye decenas de medidas que han sido detalladas progresivamente en los últimos meses. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  29/10
[19:17] CONFIRMAN ENCUENTRO MERCOSUR-ALIANZA DEL PACIFICO EN COLOMBIA
[19:17] LIDER SINDICAL CHILENA DEMANDA MEJORAS LABORALES
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web