ECONOMIA


BRASIL BUSCA LLEVAR MEDICINA PREVENTIVA A 27 MILLONES DE NIÑOS



Fecha: 05/11/2007   16:24

- El gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva afirmó el lunes que un multimillonario plan de salud para los próximos cuatro años, incluye por primera vez exámenes médicos para cerca de 27 millones de niños que asisten a escuelas públicas de todo el país


 Relacionadas




El llamado Plan de Aceleración del Crecimiento (PAC) lanzado por el gobierno a inicios de este año, tiene todo un componente para el área de salud con desembolsos previstos hasta el 2010 por 72.000 millones de reales (unos 41.300 millones de dólares).

Entre las acciones de ese plan está realizar exámenes médicos a los chicos en las escuelas estatales para "saber si un niño está con problemas de falta de vitamina A, que le causa problemas de visión ... o el tratamiento para los dientes de los niños, o sea, son esas cosas las que queremos perfeccionar, llevarlas a las escuelas públicas", dijo Lula en su programa radial de cada lunes "Café con el Presidente".

Al participar en el programa radial del mandatario, el ministro de Salud, José Gomes Temporao, afirmó que la idea es que los 27 millones de niños asistentes a escuelas estatales sean sometidos dos veces al año por médicos del sistema de salud público.

Temporao dijo que esa iniciativa se suma a otras ya vigentes como el llamado "Farmacia Popular", que distribuye medicinas con precios con descuentos, o el "Brasil Sonrisa", que se especializa en el atendimiento público de la salud bucal.

Empeñado en apuntalar el crecimiento de la economía de Brasil y a la vez mejorar la atención a la población de menos recursos, el gobierno de Lula ha anunciado a lo largo del año varios "PAC", desde uno para incentivar la economía con ambiciosas obras infraestructura, hasta el de salud, educación y seguridad pública. Cada uno de ellos cuales incluye decenas de medidas que han sido detalladas progresivamente en los últimos meses. (APF.Mercosur)


Fuente:  BRASILIA, 05 NOV (APF.MERCOSUR)









 MÁS LEIDAS....
1 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.
2 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
3 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
4 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
5 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados