ECONOMIA


VENEZUELA DESMIENTE CAIDA EN PRODUCCION DE PETROLEO



Fecha: 05/11/2007   16:24

- El ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, desmintió hoy la persistente campaña que menciona una importante caída en la producción actual de crudo en los yacimientos del país


 Relacionadas




Ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el también titular de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) señaló que la extracción mantiene un nivel sostenido de 3,2 millones de barriles diarios.

Para el 2008, añadió el funcionario, se prevé un escenario productivo de tres millones 637 mil barriles diarios, con una exportación cercana a 2,9 millones de unidades y un precio promedio de 35 dólares por tonel.

Con ese propósito, ya este año PDVSA aspira a cerrar con la ejecución de programas de inversiones por unos 10 mil millones de dólares, superior a los seis mil millones concretados en el 2006.

Al respecto, Ramírez recordó que la empresa con anterioridad nunca había invertido mas de tres mil 600 millones de la divisa estadounidense en el desarrollo de sus propios negocios.

Por ello, la fortaleza de la corporación garantizará que los aportes de sus ingresos lleguen al fisco nacional, apoyada en la expansión de sus capacidades.

La política del gobierno asegura que los recursos excedentarios por el elevado precio del crudo se orientan a proyectos de carácter social, indicó.

En ese sentido, el pasado año se destinaron mas de seis mil 800 millones de dólares al Fondo de Desarrollo Económico, cifra que debe llegar en el 2007 a unos seis mil 700 millones de dólares. (APF.Mercosur)


Fuente:  CARACAS, 05 NOV (APF.MERCOSUR)









 MÁS LEIDAS....
1 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.
2 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
3 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
4 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
5 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados