ECONOMIA


INVIERTEN DE 134 MILLONES DE DOLARES EN AEROPUERTO DE CARRASCO



Fecha: 06/11/2007   16:46

- El nuevo edificio del Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado paralelo a la pista 06-24 hasta el extremo sudeste del predio de la terminal aérea, contará con una inversión total de US$ 134 millones


 Relacionadas




Según la noticia del diario uruguayo El Observador, las obras fueron presentadas este mediodía por autoridades de gobierno y empresarios. En la instancia, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, consideró el proyecto como "el soporte de la aspiración que tiene el país de desarrollar el transporte aeronáutico y con ello una serie de actividades turísticas y comerciales que el Uruguay puede y debe desarrollar".

El secretario de Estado destacó la incorporación de nuevos vuelos por parte de empresas como American Airlines, Taca y Sol, al tiempo que señaló el interés de Pluna por recuperar su influencia en la región.

Por su parte, el gerente general de Puertas del Sur, ingeniero Martín Eurnekian, adelantó que las obras estarán terminadas a fines de 2008 y destacó con estas remodelaciones el Aeropuerto de Carrasco será "una de las mejores terminales de América del Sur".

"Sin duda la infraestructura para que Uruguay cuente con uno de los mejores aeropuertos de América del Sur están. Lo que falta es que vengan las aerolíneas y que el gobierno tenga una política agresiva para atraer turistas", aseguró Eurnekián.

Autoridades de Puertas del Sur, concesionaria de la terminal y constructora de la obra, explicaron que con las remodelaciones el aeropuerto de Carrasco tendrá una pista de aterrizaje 500 metros más grande que la actual, lo que permitirá que ingresen a la terminal aeronáutica aviones comerciales de mayor tamaño.

El edificio ocupará una superficie de más 144.700 metros cuadrados y tendrá ocho puertas de embarque, cuatro de ellas con mangas telescópicas. Según estiman los promotores de la construcción, la nueva terminal de cargas prevista en el plan de obras facilitará las exportaciones e importaciones.

En la presentación del proyecto también participó la subsecretaria de Turismo, Liliam Kechichian, y autoridades de la Fuerza Aérea. (APF.Mercosur)


Fuente:  MONTEVIDEO, 06 NOV (APF.MERCOSUR)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados