Hoy: 2866 Lecturas...
online 24 lectores 
Home
Entre rios - Argentina LUN.28.7.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


VENEZUELA Y CHINA CONCERTAN FONDO ECONOMICO BINACIONAL
 CARACAS, 06 NOV (APF.MERCOSUR)  Fecha Actual: 28/07/2014 15:26:33 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El presidente venezolano, Hugo Chávez, encabezó hoy la firma de un convenio con China para la creación de un fondo de desarrollo binacional por un monto de seis mil millones de dólares


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


La nación asiática contribuirá con cuatro mil millones de dólares a la cuenta común, mientras Venezuela aportará la diferencia, en interés del desarrollo de la infraestructura nacional y la colaboración económica entre ambos estados.

Dichas inversiones serán renovadas cada tres años, apoyadas en un crecimiento económico en torno al 11 por ciento para cada uno de los países.

Los partes también rubricaron un apéndice para el establecimiento de una oficina técnica conjunta, por el cual, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela recibirá fondos de su contraparte asiática.

Al comentar el convenio, Chávez se refirió a la magnitud de la reserva de divisas de Beijing, que en estos momentos cuenta con un billón 400 mil millones de dólares.

Rubricaron además convenios entre la empresa China Nacional Oil Corporation y Petróleos de Venezuela (PDVSA) para el suministro de fuel oil venezolano a la nación asiática.

Asimismo, las partes acordaron la extracción conjunta de combustible, el transporte de crudo y su posterior procesamiento, además de la prospección petrolera en la faja del Orinoco, bloque Junín 8.

Por otro acuerdo, Venezuela podrá crear su empresa nacional de telecomunicaciones, para crear, producir, ensamblar, adquirir y comercializar en el área equipos terminales.

El viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Zhang Xuaquiang, resaltó los avances obtenidos en el área de la agricultura, ingeniería y alta tecnología.

Zhang indicó que Venezuela constituye uno de los principales socios comerciales de su país, y en próximos años podrán mover productos por un monto de 10 mil millones de dólares. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  28/07
[14:39] LA FUGA DE AHORROS DE ARGENTINA A URUGUAY FUE LA MAYOR EN SEIS AÑOS
[14:27] HOLDOUTS: UNA DELEGACION ARGENTINA VIAJARA A EEUU PARA REUNIRSE CON POLLACK
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web