ECONOMIA


VENEZUELA Y CHINA CONCERTAN FONDO ECONOMICO BINACIONAL



Fecha: 06/11/2007   16:47

- El presidente venezolano, Hugo Chávez, encabezó hoy la firma de un convenio con China para la creación de un fondo de desarrollo binacional por un monto de seis mil millones de dólares


 Relacionadas




La nación asiática contribuirá con cuatro mil millones de dólares a la cuenta común, mientras Venezuela aportará la diferencia, en interés del desarrollo de la infraestructura nacional y la colaboración económica entre ambos estados.

Dichas inversiones serán renovadas cada tres años, apoyadas en un crecimiento económico en torno al 11 por ciento para cada uno de los países.

Los partes también rubricaron un apéndice para el establecimiento de una oficina técnica conjunta, por el cual, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela recibirá fondos de su contraparte asiática.

Al comentar el convenio, Chávez se refirió a la magnitud de la reserva de divisas de Beijing, que en estos momentos cuenta con un billón 400 mil millones de dólares.

Rubricaron además convenios entre la empresa China Nacional Oil Corporation y Petróleos de Venezuela (PDVSA) para el suministro de fuel oil venezolano a la nación asiática.

Asimismo, las partes acordaron la extracción conjunta de combustible, el transporte de crudo y su posterior procesamiento, además de la prospección petrolera en la faja del Orinoco, bloque Junín 8.

Por otro acuerdo, Venezuela podrá crear su empresa nacional de telecomunicaciones, para crear, producir, ensamblar, adquirir y comercializar en el área equipos terminales.

El viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Zhang Xuaquiang, resaltó los avances obtenidos en el área de la agricultura, ingeniería y alta tecnología.

Zhang indicó que Venezuela constituye uno de los principales socios comerciales de su país, y en próximos años podrán mover productos por un monto de 10 mil millones de dólares. (APF.Mercosur)


Fuente:  CARACAS, 06 NOV (APF.MERCOSUR)









 MÁS LEIDAS....
1 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.
2 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
3 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
4 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
5 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados