POLITICA


VISITA BRASIL DELEGACION DE PARLAMENTO AMAZONICO VENEZOLANO



Fecha: 07/11/2007   16:13

- Una delegación venezolana del Parlamento Amazónico visita Brasil, donde hoy sostiene reuniones con autoridades del Congreso y la Cancillería local


 Relacionadas




Preside el grupo el diputado Eddy Gómez Abreu, vicepresidente del Parlamento Amazónico, y lo acompañan entre otros los legisladores Zueli Zambrano y Jesús Galderoy.

En declaraciones a Prensa Latina, Gómez Abreu destacó que la delegación fue invitada por la Organización Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y sostuvo reuniones con diversas personalidades.

Fue recibido por el diputado Vieira da Cunha y el senador Heráclito Fortes, presidentes de las respectivas comisiones de relaciones exteriores del Congreso brasileño.

Además, sostuvo un encuentro con el senador Cristovam Buarque, vicegobernador, ex ministro de Educación y autor de un Manifiesto en Defensa de la Amazonia, presentado en Naciones Unidas.

Entre las actividades desarrolladas también estuvo un encuentro con los embajadores de Bolivia, Surinam, Colombia, Perú y Venezuela, que junto a Brasil integran los países amazónicos.

El objetivo de esta visita es el fortalecimiento del Parlamento Amazónico (PA), pues hay un compromiso del Congreso de Brasil de incorporarse activamente, destacó Gómez.

Dijo que estos contactos contribuyen al fortalecimiento de la OTCA, la cual ha dado un respaldo para que en Venezuela se desarrolle la secretaría ejecutiva del PA, dirigida por Zambrano.

Relató que también tuvo oportunidad de reunirse con la Comisión de Defensa de los Pueblos Indígenas de Brasil y para hoy se encontrará con otras personalidades.

Todos los objetivos que traíamos se han cumplido y se analizaron temas como la salud, la ciencia, la tecnología y los efectos del cambio climático en la región, precisó.

En estos encuentros tuve oportunidad además de explicar aspectos de interés sobre la reforma Constitucional en Venezuela y el esfuerzo de ese país para mejorar las condiciones de vida de la población, dijo.

Todas las políticas sociales que ha ejecutado el Gobierno Bolivariano a nivel nacional se han implementado también en la región amazónica del país, afirmó.

Particularmente, dijo, se ha trabajado por las etnias indígenas, la educación, la alimentación y la salud pública y ahora se contempla la defensa del espacio aéreo de la Amazonia Venezolana.

Al respecto aclaró que se crea la base militar de Esmeralda, que además de garantizar la defensa y soberanía del país, significará una mejoría para el transporte aéreo en la región. (APF.Mercosur)


Fuente:  BRASILIA, 07 NOV (APF.MERCOSUR)









 MÁS LEIDAS....
1 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.
2 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
3 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
4 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
5 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados