POLITICA


HONDURAS ESTUDIA EXTRADICION DE EX MINISTRO PARAGUAYO



Fecha: 07/11/2007   16:15

- El gobierno anunció el miércoles que en tres meses decidirá sobre la expulsión de su territorio del ex ministro del Interior de Paraguay, Sabino Augusto Montanaro, que hace 18 años se refugió en esta capital


 Relacionadas




"Aún no recibimos la solicitud de la justicia paraguaya al respecto, la que demoraría unos 90 días", según afirmó el secretario de la cancillería, Juan Ramón Rivera.

"Ese trámite se procesa por la vía diplomática y la cancillería lo recibe y lo envía a la Secretaría de Gobernación (Interior), que a su vez lo remite a la Corte Suprema de Justicia, que adoptará la decisión final", añadió.

El juez paraguayo Arnaldo Fleitas afirmó el lunes haber pedido la expulsión de Honduras de Montanaro por estar involucrado en la desaparición del médico Agustín Goiburú en noviembre de 1969 en la ciudad argentina de Posadas, en el marco del plan contra los opositores al gobierno conocido como Operación Cóndor.

En el caso, Fleitas condenó a 10 años de cárcel al ex cónsul paraguayo en Posadas, Francisco Ortíz, quien presuntamente delató a Goiburú a la seguridad de su país.

El juez ha incluido en el juicio por torturar y desaparecer a numerosas personas a otros ex miembros de la policía del ex presidente Alfredo Stroessner (1954-1989), derrocado por los militares luego de 35 años de dictadura y fallecido a los 93 años en agosto de 2006, en su exilio en Brasil.

Es la tercera vez que Paraguay formula un pedido similar a Honduras. En 1989 y 1995 hizo lo mismo, sin resultados. Ambas naciones no tienen vigente un tratado de extradición.

Montanaro, de 85 años, llegó a Tegucigalpa en 1989 y desde entonces vive en la lujosa colonia Lomas del Gúijarro, al norte de esta capital, donde raramente se deja ver. (APF.Mercosur)


Fuente:  TEGUCIGALPA, 07 NOV (APF.MERCOSUR)









 MÁS LEIDAS....
1 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
2 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
3 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados