|
El jefe de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gastón Núñez, dijo a Prensa Latina que la llegada de Mujica está prevista para la noche del viernes próximo en Cochabamba .
Núñez dijo que el presidente boliviano, Evo Morales, y su igual de Uruguay se reunirá el sábado a partir de las 07:00 horas (11:00 GMT).
La agenda para ese encuentro entre ambos mandatarios incluye importantes temas como la posible salida al mar de Bolivia por Uruguay, según se informó. Mujica quiere interesar a Bolivia en el desarrollo de un puerto de aguas profundas en La Paloma, un balneario ubicado en la zona este de Uruguay, dado que hay condiciones ideales para acceder al mar.
Además, se abordarán varios asuntos de interés bilateral, como lo es avanzar en el antiguo tratado Uruguay-Paraguay-Bolivia (URUPABOL) y la compra de gas boliviano.
Morales y Mujica visitarán posteriormente las provincias mencionadas. Al regreso del recorrido los dos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa para anunciar los alcances de su reunión y los convenios logrados, publicó Prensa Latina.
La comitiva uruguaya está compuesta por el canciller, los ministros de Defensa Nacional y de Ganadería, Agricultura y Pesca, el embajador de ese país en Bolivia y el presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay. (APF.Mercosur)
|