EL CAMPO


ADVIERTEN QUE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE ARGENTINA PODRIAN VOLVER A LAS MEDIDAS DE FUERZA



Fecha: 24/02/2012   13:12

- La paciencia de los productores agropecuarios bonaerenses se está agotando • Desalentados por las demoras gubernamentales para facilitar los créditos de asistencia prometidos al campo afectado por la sequía, alrededor de 600 ruralistas se reunieron ayer en Chacabuco y exigieron, entre otros puntos, el cumplimiento de la ayuda financiera ofrecida por el ministro de Agricultura


 Relacionadas




Un documento que será presentado ante la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias finaliza con una advertencia que da cuenta del estado de ánimo de los productores.

"Las entidades agropecuarias participantes de la asamblea se declaran en alerta y movilización. En caso de no cumplirse a la brevedad con lo propuesto, se pide a la Comisión de Enlace convocar a las medidas de fuerza que se estimen oportunas", dice el texto.

Movilizados por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), se reunieron en la ciudad de Chacabuco representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y productores de varios distritos bonaerenses.

En diálogo con LA NACION, el vicepresidente primero de la FAA, Julio Currás, relató que todos los asistentes a la reunión coincidieron en que "hasta el momento no se vio que el Gobierno tenga vocación de ayudar".

"Los productores están entrando en un estado de desaliento por la falta de interés oficial", agregó el ruralista.

Los reclamos exteriorizados durante la asamblea no sólo apuntaron a las consecuencias de la sequía que desde fines de 2011 y hasta mediados de enero afligieron con dureza al sector.

Los productores también pidieron la eliminación de las retenciones a la exportación de granos, una recomposición en el precio de la leche para los tamberos y la normalización en la comercialización de trigo y maíz, dos cultivos intervenidos por el Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco, Sergio Pinteño, expresó: "Hemos perdido más por las nefastas políticas agropecuarias del Gobierno que por la sequía". (APF.Mercosur)


Fuente:  LA PLATA, 24 FEB (APF.Mercosur)










Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados