EDUCACION


MAESTROS URUGUAYOS PARARAN POR CRISIS EDILICIA



Fecha: 03/04/2012   15:04

- El 12 de abril cuando se lleve a cabo el paro de 24 horas decretado por Ademu, los docentes exigirán que Bonomi se exprese sobre la habilitación de Bomberos en las escuelas, entre otras cosas


 Relacionadas




Los maestros de Montevideo pararán 24 horas el próximo jueves 12 en reclamos de una serie de puntos que entienden que la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) no ha cumplido. No se trata solo de la crisis que enfrentan los centros educativos, informó este martes La Diaria.

La medida tomada por la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) incluye una consulta por escuela con el objetivo de que cada escuela opine sobre la posibilidad de realizar paros zonales de 24 horas.

El paro del jueves 12 estará acompañado por tres movilizaciones. Una de ellas hacia el Ministerio del Interior para solicitar a Bonomi que se exprese respecto a la habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) de las 264 escuelas de la capital. El 8 de marzo el sindicato realizó el pedido a Bomberos, pero todavía no recibió ninguna respuesta, dijo la secretaria de Ademu, Daisy Iglsias al matutino.

Las otras movilizaciones se harán hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para presentar dos denuncias. Una de ellas tiene que ver con que actualmente los directores de escuelas para contratar personal de limpieza por medio de las comisiones de fomento, deben abrir una empresa. Esto según Ademu roza los aspectos legales y sobrecarga al director.

La segunda denuncia está relacionada con el síndrome laboral del burn out o desgaste profesional, con agotamiento emocional y estrés físico y psicológico.

Además, reclaman la contratación de nuevos maestros y de auxiliares de servicio, así como el reconocimiento de antigüedad para los maestros suplentes. A todo esto, se suma el tema edilicio de los centros que todavía persiste.

Por su parte, el presidente de Primaria, Héctor Florit señaló a La Diaria que no considera necesario realización del paro para exigirle al ministro del Interior que se expida sobre la habilitación de Bomberos. Respecto al síndrome del burn out, manifestó que el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) trabaja sobre el tema desde la década del 90 y propuso un ámbito de discusión entre la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CESU) y la Anep.

Florit también se refirió a los problemas edilicios y señaló que si Ademu presenta algunas urgencias que no están siendo comprendidas por las obras de reparación que se están llevando a cabo, entonces “es un tema que se puede analizar”. (APF.Mercosur)

Fuente:  MONTEVIDEO, 032 ABR (APF.Digital)










Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados