Hoy: 5217 Lecturas...
online 21 lectores 
Home
Entre rios - Argentina DOM.21.9.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Cultura  


PRESENTAN EN ECUADOR EL LIBRO FIDEL CASTRO: GUERRILLERO DEL TIEMPO
 QUITO, 10 ABR (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 21/09/2014 21:07:58 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El libro Fidel, Guerrillero del tiempo, sobre la vida del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, de la escritora y periodista Katiuska Blanco, será presentado hoy en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


El texto también reunirá mañana a los ecuatorianos en la Capilla del Hombre, de esta capital, en un evento convocado por la Embajada de Cuba y la Fundación Oswaldo Guayasamín.

A pocas horas de su llegada a esta capital, Blanco, acompañada de Abel Prieto, asesor del presidente cubano, Raúl Castro, tuvo varias entrevistas con medios periodísticos locales ante las expectativas creadas por el acontecimiento.

En Palabra Suelta, espacio cultural del canal nacional Ecuador TV, los intelectuales cubanos expusieron los valores de esta obra, que contó con el concurso de Fidel Castro, incluso en la revisión del vasto material condensado en dos tomos.

La escritora confesó que este volumen le llevó tres años de trabajo, desde 2009 hasta diciembre de 2011, y anunció que existe el propósito de continuar un relato similar para cubrir otras etapas, ya que esta primera parte se detiene a fines de 1958.

Apuntó que Fidel Castro está consciente de la importancia de que se conozca el proceso revolucionario cubano y está dispuesto a proseguir el diálogo con ese objetivo.

Preguntada por el hombre cotidiano que habita en el protagonista, Blanco señaló que él trata a sus hijos con cordialidad y está pendiente de sus vidas, como cualquier padre, como lo ha sido también para la inmensa mayoría de los cubanos en los últimos 50 años.

Prieto señaló que este texto humaniza extraordinariamente la figura de Fidel Castro y al mismo tiempo su grandeza se ve de manera reveladora hasta en los más mínimos detalles, al narrar cómo se van formando sus valores humanos, su personalidad y el pensamiento revolucionario.

Exaltó el diálogo que logra la periodista con su entrevistado y la capacidad del líder cubano de colocarse en la perspectiva del niño, del adolescente, del joven, hecho que hace de este un libro muy personal, en el que está presente su humor y memoria excepcional.

Fidel Castro: Guerrillero del tiempo recoge pasajes de la vida del líder cubano desde su niñez en su natal Birán, pueblo del oriente cubano, pasando por su etapa universitaria, su primer matrimonio, el nacimiento de su hijo y el triunfo de la Revolución, hechos recogidos en una iconografía al final de cada tomo. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web