Hoy: 1902 Lecturas...
online 23 lectores 
Home
Entre rios - Argentina SAB.26.7.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


BOLIVIA SE CONVERTIRA EN EXPORTADOR DE GAS LICUADO
 LA PAZ, 11 ABR (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 26/07/2014 10:08:54 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Bolivia será exportador de gas licuado de petróleo (GLP) cuando sean puestas en funcionamiento dos plantas separadoras de líquidos, afirmó hoy el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


La instalación de Rio Grande, en el departamento de Santa Cruz, dará unos 5,6 millones de metros cúbicos de gas al día (MMmcd) y la entrada de la planta separadora de Gran Chaco, en Tarija, un flujo entre 16 y19 MMmcd, entonces Bolivia será exportador de gas licuado por naturaleza, explicó el funcionario a la prensa.

Arnez puntualizó que la planta de Río Grande reducirá en gran medida la importación de GLP y generará un ahorro de al menos 350 millones de dólares anuales para el país andino.

Según el viceministro, esa industria, que demandará una inversión de al menos 170 millones de dólares, tiene un avance del 10 por ciento en su construcción, que está cargo de la compañía argentina Astra Evangelistas S.A. y será entregada en junio de 2013.

De acuerdo con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la Planta de Separación de Líquidos de Río Grande producirá unas 361 toneladas métricas de GLP, alrededor de 596 barriles de gasolinas naturales no estabilizada y estabilizada, y procesará un caudal máximo de gas natural de 5,6 millones de metros cúbicos por día.

En el caso de la entidad de Gran Chaco, Arnez recordó que su conclusión está prevista para 2014, en un proyecto que demandará 650 millones de dólares, monto que, a su juicio, será recuperado en un año.

La megaplanta de separación de líquidos de Gran Chaco procesará 32 millones de metros cúbicos por día de gas natural desde 2014, y producirá dos mil 37 toneladas métricas al día (TMD) de gas licuado y dos mil 87 barriles por día de gasolina natural.

Adicionalmente, procesará dos mil 30 TMD de etano, el principal elemento para el proceso de la industrialización de los hidrocarburos, así como mil 54 barriles diarios de isopentano. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  24/07
[14:46] "NO VAMOS AL DEFAULT, VAN A TENER QUE INVENTAR UN TERMINO NUEVO PARA DISFRAZAR LO QUE PASA", DIJO KIRCHNER
[14:29] HOLDOUTS PODRIAN PEDIRLE AL JUEZ QUE REPONGA EL AMPARO
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web