ACTUALIDAD


TRABAJADORES BRASILEÑOS SIN TIERRA INICIAN SUTRADICIONAL RECLAMO



Fecha: 16/04/2012   15:24

- Integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil ocuparon hoy la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario en esta capital, con lo cual iniciaron el tradicional reclamo anual, denominado Abril Rojo


 Relacionadas




El miembro de la coordinación nacional del MST José Damasceno precisó a la prensa local que la ocupación comenzó en las primeras horas de la mañana y constituye el inicio de la jornada de lucha Abril Vermelho (Rojo).

Damasceno apuntó que el MST quiere que la presidenta Dilma Rousseff marque una audiencia con integrantes de la agrupación, cuyo principal objetivo de lucha es la reforma agraria.

Precisamente, el líder social sostuvo que en un año y cuatro meses el gobierno Rousseff no ha comenzado la reforma agraria, lo que atribuyó a "falta de prioridad política".

No obstante, afirmó que la presidenta ha demostrado que quiere desarrollar Brasil, pero para ello también debe resolver el problema de la alta concentración de la propiedad de la tierra.

"La reforma agraria es una medida social y productiva: calienta la economía, genera renta y aumenta la producción de alimentos", subrayó Damasceno, quien adelantó que esta semana, el MST realizará diferentes acciones en todo el país como parte de la tradicional jornada de lucha Abril Rojo.

Ocupaciones de terrenos, edificios públicos y de las sedes estaduales del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria resultan algunas de esas acciones, indicó el líder social. (APF.Mercosur)


Fuente:  BRASILIA, 16 abr (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
2 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
3 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados