ACTUALIDAD


BRASIL QUIERE PRODUCIR CELULAS MADRES A ESCALA COMERCIAL



Fecha: 18/04/2012   16:29

- El Ministerio brasileño de Salud invertirá una suma millonaria en la investigación y producción de células madres a escala comercial con el objetivo de ampliar su uso terapéutico en pacientes de la red pública


 Relacionadas




La decisión, publicada en el sitio web de la entidad, fue anunciada por el ministro de esa cartera, Alexandre Padilha, en el Encuentro con la Comunidad Científica 2012, que concluirá hoy en el capitalino centro de convenciones Brasil 21, tras su inauguración el lunes pasado.

Padilha aseveró que "el objetivo es incentivar la independencia tecnológica de Brasil y proporcionar autonomía productiva y know how (saber hacer) en una de las áreas más innovadoras de la salud".

Según la información oficial, el Ministerio de Salud destinará a ese fin 15 millones de reales (unos ocho millones 100 mil dólares), de los cuales ocho millones -poco más de cuatro millones 320 mil dólares- permitirán la conclusión de ocho centros nacionales de terapia celular.

Los restantes siete millones de reales, unos tres millones 780 mil dólares, se destinarán a la investigación en el área.

"La idea del gobierno es ampliar el uso terapéutico de las células madres en pacientes de la red pública de salud, como en casos de recuperación del corazón, movimiento de las articulaciones y tratamiento de la esclerosis múltiple", señala la información oficial.

Agrega que otro propósito es darle condiciones a los centros nacionales de producir cantidad suficiente de células madres para abastecer los hospitales públicos y particulares que, en la mayoría de los casos, dependen hoy de material importado.

Sin embargo, la terapia celular aún no es reconocida por el Consejo Federal de Medicina de Brasil, que solo permite su uso como investigación clínica, con excepción de las células madres de la médula ósea, las cuales han demostrado éxito en el tratamiento de enfermedades hematológicas, como leucemias y anemias. (APF.Mercosur)

Fuente:  BRASILIA, 18 ABR (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados