Hoy: 1895 Lecturas...
online 28 lectores 
Home
Entre rios - Argentina JUE.24.4.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


EL PRESIDENTE PARAGUAYO ADVIERTE QUE DESTITUIRA A MINISTROS QUE HAGAN CAMPAÑA EN MINISTERIOS
 ASUNCIÓN, 18 ABR (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 24/04/2014 8:28:55 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Los ministros o funcionarios que hagan proselitismo con recursos estatales en sus ministerios serán echados, dijo ayer el presidente paraguayo, Fernando Lugo • Los candidatos del Frente Guasu podrán hacer campaña, pero fuera de la hora laboral, dice


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Al mediodía del lunes último Lugo compartió un almuerzo de “trabajo” con precandidatos presidenciales entre quienes se encontraban ministros. / abc color
“Dos minutos después van a estar afuera”, respondió el Jefe de Estado paraguayo cuando uno de los periodistas acreditados en el Palacio de Gobierno le preguntó si qué pasará con el ministro o funcionario gubernamental que sea sorprendido realizando campaña electoral a la hora de trabajo en la institución pública donde presta servicios, con recursos estatales.

La afirmación del presidente Lugo se registró en la principal sede gubernamental cuando el titular del Ejecutivo explicaba a los trabajadores de prensa sobre las conversaciones que el lunes último mantuvo durante el almuerzo que compartió en Mburuvicha Róga con los precandidatos presidenciales de la agrupación izquierdista del Frente Guasu (FG).

Las campañas electorales internas “van a ser fuera del horario de trabajo, van a cumplir su horario de trabajo y no van a utilizar ningún bien del Estado”, afirmó Lugo antes de advertir que las sanciones se registrarán si los funcionarios gubernamentales que son candidatos no respetan su lugar de trabajo.

Dijo que durante la conversación sostenida con los precandidatos del FG el lunes último en la residencia presidencial se analizó “un cronograma, un calendario electoral” que prevé la definición de candidaturas en junio próximo.

Contó además que “el Frente Guasu ha elegido a cinco personas para poder conversar institucionalmente con el PLRA” y que esas tratativas “se están haciendo en diferentes ejes, el eje programático, el eje electoral, el eje propagandístico”.

Además de llevar adelante una campaña con el PLRA, el FG buscará realizar alianzas “con otros partidos y crear un ambiente de un diálogo abierto”, dijo el Presidente Lugo.

• Critican almuerzo en Mburuvicha Róga

El viernes 17 de junio de 2010, el presidente Fernando Lugo destituía de sus cargos a los ministros Efraín Alegre, de Obras Públicas y Comunicaciones, y a Rafael Filizzola, del Interior, tras acusarlos de realizar proselitismo partidario en sus respectivos ministerios.

En aquella ocasión, Lugo indicó que Alegre y Filizzola debían de dejar sus respectivos ministerios porque utilizaron sus funciones oficiales para hacer campaña electoral con recursos de las mencionadas instituciones estatales.

Todos los ministros del Poder Ejecutivo deben centrarse en sus objetivos específicos con resultados tangibles, había manifestado Lugo al justificar las destituciones de entonces.

En aquella oportunidad, el Jefe de Estado había afirmado también que las personas y funcionarios tienen derecho a discutir sobre los desafíos electorales, pero dentro de los partidos políticos y fuera de las instituciones estatales.

Durante el almuerzo que el pasado lunes 16 de abril compartió con los precandidatos presidenciales del Frente Guasu (FG), en la residencia presidencial o Mburuvicha Róga, el presidente Lugo, al parecer, no se dio cuenta de que ese encuentro formó parte de una campaña proselitista y partidaria con recursos estatales.

Así coincidieron en señalar los propios funcionarios gubernamentales, quienes se preguntaron si los platos, bebidas y postres que formaron parte de la comilona del lunes fueron adquiridos con fondos estatales o con plata de los bolsillos de los precandidatos del FG.

Si el almuerzo del lunes se solventó con dinero de los fondos públicos, entonces podría haberse registrado una incoherencia, dijeron los críticos. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  23/04
[14:57] CHILE APROBO EL VOTO EN EL EXTERIOR
[14:57] POR PROBLEMAS DE SALUD, MUJICA DEBERA HACER REPOSO POR CINCO DIAS
[14:56] EL TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTA LE ORDENO A SANTOS RESTITUIR A PETRO
[14:53] LA COMISION DE VERDAD ASEGURO QUE KUBITSCHEK NO FUE ASESINADO
Despacho del:  22/04
[16:34] EL JEFE MILITAR DE VENEZUELA ADVIRTIO QUE LAS PROTESTAS "ENTRARON EN UNA FASE DE ATAQUES SELECTIVOS"
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web