ACTUALIDAD


EXPERTOS ANALIZAN EN URUGUAY UN PROYECTO SOBRE LA PROTECCION DE AGUAS SUBTERRANEAS



Fecha: 18/04/2012   16:32

- Expertos de 26 países iniciarán hoy en Uruguay la I Consulta Regional del proyecto de Gobernanza de aguas subterráneas, que involucrará a América Latina y el Caribe, prevista hasta el próximo 20 de abril


 Relacionadas




El programa tiene por objetivo principal promover la sensibilización y la toma de conciencia sobre la importancia de una adecuada gestión de los recursos hídricos subterráneos, para prevenir y revertir la crisis global del líquido.

Según la agenda entregada a Prensa Latina, están concebidas ocho sesiones plenarias y en el cierre se expondrán los informes de cinco grupos de trabajos.

Las temáticas de este quinteto de comisiones incluirá como puntos: marcos legales e institucionales, ¿cómo aumentar las inversiones?, estudios e investigaciones y la participación de actores claves.

El foro es organizado por el Programa Hidrológico Internacional de la Unesco y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.

Los delegados pertenecen a Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Santa Lucia, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y de naciones europeas.

Como parte del encuentro, para este miércoles está concebido un intercambio con la prensa de Gretchen Kalonji, directora general adjunta para Ciencias Naturales de la Unesco.

"Gobernanza de aguas subterráneas: un marco global para acciones locales" comenzó en enero de 2011 y es el resultado de la cooperación entre varias instituciones mundiales.

Ellas son el Programa Hidrológico Internacional de la Unesco, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Asociación Internacional de Hidrogeólogos y el Banco Mundial.

Esta consulta regional posibilitará compilar las mejores prácticas, y contribuirá a la preparación de un "Diagnóstico Global" y formular recomendaciones, indicaron desde el comité gestor.

La de Uruguay es la primera de cinco convocatorias que tendrán lugar en el marco del proyecto y el resto se realizará en Kenia, Jordania, China y Países Bajos, durante 2012 y 2013. (APF.Mercosur)

Fuente:  MONTEVIDEO, 18 ABR (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
2 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados