ECONOMIA


BRASIL RESTRINGIRA IMPORTACIONES DE ARGENTINA ANTE MEDIDAS PROTECCIONISTAS DE ESE PAIS



Fecha: 19/04/2012   15:47

- El ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Mendes Ribeiro Filho, afirmó hoy que Brasil dificultará la entrada de productos argentinos si la vecina nación persiste en restringir importaciones de carne porcina brasileña


 Relacionadas




"Queremos una relación extremadamente cordial y respetuosa con el país vecino y para eso queremos restablecido el comercio de nuestros porcinos", apuntó Ribeiro Filho, al participar en un programa radial de la EBC Servicios, en alianza con la Secretaria de Comunicación de la Presidencia de la República.

El ministro criticó la decisión de Argentina de restringir la entrada en esa nación de la carne porcina y adelantó que si esa barrera no es levantada, Brasil adoptará medidas que dificulten el ingreso de productos argentinos.

Refirió que el embajador de Brasilia en Buenos Aires, Enio Cordeiro, debe reunirse hoy con el ministro argentino de Agricultura, Norberto Yauhar, para tratar este tema.

"Le dije al ministro (Yauhar) que la negociación está marchando muy bien, pero que necesita continuar marchando bien, teniendo nuestra carne porcina liberada. Si no, vamos a comenzar a dificultar la entrada de productos argentinos", señaló.

Eso, subrayó, "no hace bien a Brasil ni a Argentina y no es eso lo que quiere la presidenta Dilma Rousseff". (APF.Mercosur)


Fuente:  BRASILIA, 19 ABR (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados