ECONOMIA


ARGENTINA Y BRASIL BUSCAN AUMENTAR SUS VINCULOS ECONOMICOS



Fecha: 20/04/2012   15:50

- Brasil y Argentina examinarán hoy el incremento de las inversiones y la presencia de la empresa brasileña Petrobras en la vecina nación, en medio de la decisión soberana de Buenos Aires de expropiar a la petrolera YPF


 Relacionadas




Los ministros de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao, y de Planificación y designado interventor de la YPF, Julio de Vido, tienen marcado un encuentro de trabajo, en el que también participara el secretario (con rango de ministro) de Energía del país vecino, Daniel Cameron, y otros representantes de ambas naciones.

De Vido también se reunirá con representantes de Petrobras (Petróleos de Brasil) y con el canciller Antonio Patriota.

Tanto Lobao como Patriota calificaron de soberana la decisión de Argentina de expropiar el 51 por ciento de la YPF, que están en poder de la petrolera española Repsol. La presidenta Cristina Fernández envió esta semana un proyecto legal en ese sentido al parlamento, que ya recibió el aval del Senado.

Al comentar la visita del ministro argentino, Lobao aseveró ayer que "no tengo preocupación alguna sobre la posibilidad de que esa medida involucre a Petrobras en Argentina. De Vido y yo conversaremos sobre diversos intereses de Brasil y Argentina".

El titular de Minas y Energía subrayó que el gobierno brasileño tienen una relación de la mejor calidad con su par argentino.

Tras un encuentro oficial con su homólogo chileno, Alfredo Moreno, este miércoles, el canciller brasileño señaló en conferencia de prensa que acompaña de cerca el desarrollo de la expropiación que, resaltó, nos interesa mucho y con De Vido conoceremos mejor sus detalles.

Patriota reiteró que esa es una decisión soberana de Argentina e interrogado si la medida podría afectar el comercio entre la Unión Europea y las naciones suramericanas y en particular de Brasil, Patriota subrayó que "somos aliados estratégicos de Europa y no tengo razón para preocuparme".
(APF.Mercosur)


Fuente:  BRASILIA, 20 ABR (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.
2 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
3 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
4 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
5 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados