Hoy: 3516 Lecturas...
online 77 lectores 
Home
Entre rios - Argentina DOM.23.11.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


ARGENTINA Y BRASIL BUSCAN AUMENTAR SUS VINCULOS ECONOMICOS
 BRASILIA, 20 ABR (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 23/11/2014 20:49:43 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Brasil y Argentina examinarán hoy el incremento de las inversiones y la presencia de la empresa brasileña Petrobras en la vecina nación, en medio de la decisión soberana de Buenos Aires de expropiar a la petrolera YPF


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Los ministros de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao, y de Planificación y designado interventor de la YPF, Julio de Vido, tienen marcado un encuentro de trabajo, en el que también participara el secretario (con rango de ministro) de Energía del país vecino, Daniel Cameron, y otros representantes de ambas naciones.

De Vido también se reunirá con representantes de Petrobras (Petróleos de Brasil) y con el canciller Antonio Patriota.

Tanto Lobao como Patriota calificaron de soberana la decisión de Argentina de expropiar el 51 por ciento de la YPF, que están en poder de la petrolera española Repsol. La presidenta Cristina Fernández envió esta semana un proyecto legal en ese sentido al parlamento, que ya recibió el aval del Senado.

Al comentar la visita del ministro argentino, Lobao aseveró ayer que "no tengo preocupación alguna sobre la posibilidad de que esa medida involucre a Petrobras en Argentina. De Vido y yo conversaremos sobre diversos intereses de Brasil y Argentina".

El titular de Minas y Energía subrayó que el gobierno brasileño tienen una relación de la mejor calidad con su par argentino.

Tras un encuentro oficial con su homólogo chileno, Alfredo Moreno, este miércoles, el canciller brasileño señaló en conferencia de prensa que acompaña de cerca el desarrollo de la expropiación que, resaltó, nos interesa mucho y con De Vido conoceremos mejor sus detalles.

Patriota reiteró que esa es una decisión soberana de Argentina e interrogado si la medida podría afectar el comercio entre la Unión Europea y las naciones suramericanas y en particular de Brasil, Patriota subrayó que "somos aliados estratégicos de Europa y no tengo razón para preocuparme".
(APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web