POLITICA


CRISTINA FERNANDEZ AGRADECIO EL RESPALDO ANTE EXPROPIACION DE YPF



Fecha: 20/04/2012   15:56

- La presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció hoy el apoyo que partidos de la oposición dieron al proyecto de ley remitido al Congreso de la Nación para expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF


 Relacionadas




Ese gesto revela el grado de madurez de la sociedad civil y política, sostuvo la mandataria, quien consideró que "esta semana fue la de la recuperación de la soberanía hidrocarburífera, de un instrumento vital que hace al desarrollo del país y a la competitividad".

Fernández manifestó su agradecimiento al aval recibido por el proyecto del Ejecutivo, al dejar inaugurado en la noroccidental provincia de San Juan el primer parque de energía fotovoltaica de América Latina, comenzó a generar ya cinco megavatios.

En opinión de la jefa de Estado, la recuperación del paquete mayoritario de acciones en YPF, que desde 1999 estaba en manos de la española Repsol, con el apoyo de partidos de oposición inicia "una etapa diferente, de grandeza".

Esto -subrayó refiriéndose a la recuperación de la soberanía energética- no es para este Gobierno, es para nuestros hijos, nuestros nietos, y para todos los sectores de la actividad económica y productiva.

La inauguración del parque de energía fotovoltaica de Cañada Honda dio pie además para que Cristina Fernández aludiera a los avances logrados en el marco del Plan de Energías Alternativas lanzado en el año 2009.

En ese sentido puntualizó que ya se licitaron 950 megavatios y con el parque de energía fotovoltaico sanjuanino se completan los 117 megavatios de energías alternativas en todo el país, reseñó la Casa de Gobierno.

La Presidenta anunció además que en fecha próxima será suscrito un acuerdo para instalar en San Juan el Polo Tecnológico de ese rubro, en el que se construirán paneles solares con vistas a autoabastecer al país y a exportarlos.

El parque energético de Cañada Honda ocupa una superficie de 84 hectáreas en las cuales se instalaron 25 mil 116 paneles fotovoltaicos fijos. En esta primera etapa generará cinco megavatios, que llegarán a 20 cuando concluya la cuarta fase que tiene prevista la megaobra.

Desde allí, Cristina Fernández se comunicó mediante videoconferencia con el departamento sanjuanino de Rivadavia, donde la empresa Loma Negra construirá una nueva planta de cemento con una inversión de 250 millones de dólares.

La nueva instalación fabril será cinco veces más grande que la planta actual de la provincia, producirá un millón de toneladas al año y empleará a más de 200 operarios. (APF.Mercosur)


Fuente:  CAPITAL FEDERAL, 19 ABR (APF.Mercosur)










Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados