Hoy: 591 Lecturas...
online 21 lectores 
Home
Entre rios - Argentina DOM.23.11.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


SEGUIRAN SUBIENDO LOS ALQUILERES EN URUGUAY
 MONTEVIDEO, 23 ABR (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 23/11/2014 4:08:34 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El experto inmobiliario Julio Villamide aseguró que la demanda supera la oferta y que los precios se incrementarán con la misma tendencia de los últimos meses


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


El precio de los alquileres de inmuebles en Montevideo continuará creciendo al menos por lo que resta del año, explicó este lunes a El Observador el experto del sector inmobiliario, Julio Villamide. “Hoy tenemos un mercado que no para de crecer, pero tampoco ha parado de crecer la demanda”, lo que presiona al alza a los precios de los alquileres.

Según Villamide, esta alta demanda “obedece a que hay gente que está saliendo de la informalidad urbana y retornando al mercado de alquileres, ya sea porque su situación de ingresos mejoró sensiblemente, porque hay gente que retorna del exterior o porque sectores como el de los jóvenes casi no tienen otra alternativa, por el momento, que no sea la de alquilar”.

Esas variables han hecho que la demanda creciera por encima de la oferta y eso “se sigue expresando en alquileres que suben en términos reales”, dijo Villamide, quien recordó que “el incremento es de alrededor del 8% o 10%% anual en términos reales (por encima de la inflación), es decir, de un 16% o 17% corriente”.

• Compraventa

Acerca de las operaciones de compra y venta de inmuebles, Villamide explicó que van por carriles diferentes al de los alquileres, si bien en el mediano y largo plazo tienden a arbitrarse. “Si los alquileres son altísimos va a haber muchos más interesados en comprar vivienda y eso va a hacer subir los precios, pero no es un ajuste inmediato”, expresó.

Recordó que en este sector del mercado inmobiliario la cantidad de transacciones viene disminuyendo desde el 31 de octubre de 2011, cuando Argentina adoptó medidas de restricciones cambiarias. “Desde ese momento hubo un impacto negativo sobre las plazas uruguayas, pero donde se sintió más fue en Punta del Este y Colonia, aunque en Montevideo ya se venía trabajando fuerte con los argentinos”, indicó Villamide.

El diario El País de este lunes informa que las “operaciones inmobiliarias se redujeron el 16,9%” en lo que va del año, según consigna datos surgidos de la recaudación del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales (ITP).

Villamide explicó que el impacto es menor en las unidades usadas que en las nuevas, porque en ese caso los compradores son mucho más usuarios finales que están comprando un inmueble para vivir y no se trata de inversores.

“Donde se sufre más es en lo que se compra como inversión. Tuvimos un verano malo en ventas y un inicio de 2012 también malo en relación a lo que venía siendo muy bueno en los años anteriores”, agregó el experto.

Con respecto a las unidades usadas también expresó que van a seguir subiendo porque “con la expansión del crédito, las mejoras de ingresos en las familias, el ascenso social y el retorno de uruguayos del exterior, la brecha que hoy separa el valor de las unidades usadas de las nuevas, va a tender a disminuir”. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web