ACTUALIDAD


BOLIVIA AMPLIARA EL ESQUEMA REGULAR DE VACUNAS A 14 INMUNIZACIONES



Fecha: 23/04/2012   15:51

- Bolivia incorporará la vacuna contra la neumonía en niños menores de un año y evalúa inmunizar contra el cáncer cervicouterino en niñas de 10 años al esquema de vacunación del país, que ampliará la cobertura gratuita de 12 a 14 enfermedades


 Relacionadas




El responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), René Lenis, indicó que la incorporación de la vacuna contra la neumonía (neumococo) fue aprobada y que se cuenta con el financiamiento correspondiente.

Su incorporación está programada para el segundo semestre de 2012 o para inicios de 2013, dependiendo de la capacidad de producción de las empresas farmacéuticas, aseveró Lenis al diario Cambio.

Está orientada a niños menores de un año, quienes recibirán la inmunización en tres dosis: la primera a los tres días de nacidos, la segunda a los seis meses y la tercera al cumplir el primer año de edad.

La vacuna contra el cáncer de cuello uterino, destinada a niñas de 10 años, es otra de las inmunizaciones que se planea incluir al esquema regular del PAI, aunque para ello debe terminarse el estudio de costo y efectividad que el ministerio de Salud realiza. El PAI espera el resultado del estudio para el mes de junio.

El costo de la vacuna es bastante alto: 42 dólares por cada unidad. Cada niña necesita tres dosis, señaló Lenis.

De realizarse esta incorporación, el esquema regular de PAI contaría con vacunas contra 14 enfermedades.

En los últimos 12 años el PAI incluyó en su esquema cinco vacunas contra las enfermedades de rotavirus, influenza, gripe A(H1N1), sarampión, rubeola, parotiditis, tétanos, hepatitis B, meningitis y neumonía por influenza tipo B.

Se protege también contra enfermedades como poliomielitis, tosferina, difteria y tuberculosis.

Lenis señaló que estas vacunas llegan a más del 88 por ciento de la población. La meta es que la cobertura alcance al ciento por ciento de la población, para erradicar más enfermedades.

El fin de semana anterior Bolivia cumplió la campaña Vacunatón 2012, cuya meta era inmunizar a 200 mil niños entre dos y cinco años para eliminar el sarampión y la rubeola.

Aunque no existen estadísticas oficiales debido al paro médico, datos preliminares muestran que se logró vacunar a más de 150 mil pequeños. La siguiente meta del Ministerio de Salud es eliminar la difteria. (APF.Mercosur)


Fuente:  LA PAZ, 23 ABR (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados