ACTUALIDAD


PROYECTAN UN EDIFICIO ENERGETICAMENTE INTELIGENTE EN PARAGUAY



Fecha: 23/04/2012   15:54

- El World Trade Center será un edificio de aprovechamiento inteligente de la energía (reducirá 35% el uso de la energía eléctrica), que convertirá a Paraguay en uno de los propulsores en estas obras sustentables y “amigables”


 Relacionadas




La energía eólica lograda con el sistema que se observa en la foto se usará para áreas comunes del edificio.

Durante una travesía académica por Alemania, para visitar edificios inteligentes en aprovechamiento energético, el sueño nuestro fue ver alguna vez obras similares en nuestro país.

La realidad está cerca. El proyecto del edificio del World Trade Center (WTC) reunirá todas las características de un edificio sustentable, con el uso de tan solo el 65% de la energía eléctrica de la red (el resto será eólica y solar), además del uso racional del agua y control sobre la generación de desechos.

En esto consiste el proyecto explicado ayer por el presidente de Capitalis SAECA, Arq. Víctor González Acosta, durante un evento en el Sheraton Hotel.

Una experiencia exitosa similar visitó ABC Color en la escuela Frankeschule, de la ciudad de Frankfurt, Alemania, con una reducción de más del 60% del uso de fuente energética de red.

El costo casi cero de energía beneficia a la escuela y al país, desde 1998, según coincidieron la directora Ellen Ram, la profesora Maria Terhart y la representante de la Asociación Umweltlernen, Monika Kroche.

Ahora, esta misma experiencia veremos en nuestro país con el WTC, que mostrará a un Paraguay moderno y sustentable.

• Techos verdes

El WTC tendrá techos verdes, que puede entenderse en dos sentidos: techos con plantas (que las tendrá) y con sistemas eólicas de generación de energía para uso interno, que ambientalmente beneficiará al planeta, por un ambiente más saludable y ecológicamente sustentable.

Estos techos verdes responden a una arquitectura bioclimática, con aprovechamiento de luz natural del sol y del aire (vía eólica), que convertirá en edificio sustentable al WTC, conforme explicó el Arq. González.

El acto de ayer fue para presentar este edificio que se alzará con miras a un desarrollo en forma integral con el ecosistema del entorno y con el ambiente en general. Fue en coincidencia con el Día de la Tierra.

Del mismo asistieron los ministros de la Seam, Óscar Rivas; del MIC, Francisco Rivas; el intendente Arnaldo Samaniego; el representante del PNUD, Lorenzo Jiménez; el decano de Ingeniería, Isacio Vallejos; profesionales del sector como Arq. Luis Villalba, Ing. Alfredo Molinas, Dr. Juan Francisco Facetti, representantes del BM, BID, AECID, y de los gremios de arquitectura e ingeniería. (APF.Mercosur)


Fuente:  ASUNCIÓN, 23 ABR (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados