Hoy: 3653 Lecturas...
online 24 lectores 
Home
Entre rios - Argentina VIE.11.7.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


JOVENES PARAGUAYOS EXIGEN TRABAJO Y EDUCACION AL GOBIERNO DE LUGO
 ASUNCIÓN, 23 ABR (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 11/07/2014 16:20:09 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Puestos de trabajo para frenar los desplazamientos a las ciudades, educación y salud fueron ayer los reclamos de unos 500 integrantes del movimiento Jóvenes Paraguay Pyahurã, al término de un encuentro en el Colegio Nacional de la Capital • Los participantes, aunque de tendencia izquierdista, criticaron al gobierno de Lugo


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Los jóvenes, que dicen ser hijos de los dirigentes campesinos y sociales de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Guairá, Paraguarí, Concepción y Caaguazú, afirmaron que han decidido realizar este encuentro para analizar la realidad de la juventud. En ese sentido, indicaron que en el campo hay mucha miseria; no hay trabajo y siguen los desplazamientos al exterior y las grandes ciudades.

Lamentaron también las precariedades en el ámbito de la salud, porque por la mala alimentación y la falta de infraestructura en los hospitales muchos padecen efermedades y mueren fácilmente.

La dirigente Ramona Ríos sostuvo que el 60% de la población paraguaya es joven y si el Gobierno tenía una política de desarrollo hacia la mayoría que sufre por falta de trabajo, salud y educación, el país hubiera salido hace rato de la miseria y se hubieran mejorado los niveles de vida.

“Lastimosamente este -ni los anteriores gobiernos- han tenido una política de atención a los jóvenes. Nosotros vamos a elaborar una política de lucha para que los gobiernos tengan conciencia de que sin el pueblo, y en este caso, sin los jóvenes, no habrá cambios”, apuntó.

Cada orador que subía a la tarima reclamaba también tierras y una verdadera reforma agraria. Con vehemencia gritaban además que en el campo no hay futuro porque no pagan un precio justo por los productos.

Estos jóvenes, al igual que sus padres, con la mano izquierda y puños cerrados a lo alto, gritaban estribillos como: “Tierra, salud, educación, ocupación, la solución”. “Aquí, allá, la lucha continúa”.

Ríos sostuvo que la educación es pésima en el campo. “Hoy si no tenés plata, no entrás a la facultad. Hay una generación sin dientes porque a los 15 años muchos ya pierden por mala alimentación o falta de asistencia médica”, agregó.
Los participantes dijeron que el 30% de toda la población juvenil está en constante migración por la falta de trabajo.

Por su parte, Liz Karina Villasboa indicó que la falta de oportunidades en el campo es terrible y enfatizó que solo un joven estudia o tiene más posibilidades en un curso que termina el año, y si entra en la facultad, a mitad de año debe a abandonar porque no puede sostener los gastos de su estudio. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  11/07
[14:37] ARGENTINA DESMINTIO A LOS FONDOS BUITRE Y RATIFICO QUE QUIEREN EXTORSIONAR
Despacho del:  10/07
[14:46] PEÑA NIETO AVANZA SOBRE UN MAGNATE DE LAS COMUNICACIONES
[14:39] ROUSSEFF Y SU GOBIERNO, INQUIETOS POR EL IMPACTO DE LA CATASTROFE DEL MUNDIAL
[14:36] UNASUR Y CELAC: ARGENTINA CONFIRMO QUE "EL RECORRIDO DE LA FRAGATA LIBERTAD ES UNA SEÑAL DEL MARCO GEOPOLITICO"
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web