Hoy: 752 Lecturas...
online 48 lectores 
Home
Entre rios - Argentina JUE.18.9.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


SUGIEREN QUE SE ABRA JUICIO POLITICO CONTRA UN MINISTRO DE LA CORTE PARAGUAYA PORQUE MINTIO AL SENADO
 ASUNCIÓN, 25 ABR (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 18/09/2014 2:39:06 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El senador colorado Hugo Estigarribia exigió iniciar un juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, porque reconoció que mintió para obtener la inamovilidad, tan cuestionada hoy por la clase política y la ciudadanía • La audiencia pública se realizó el 12 de marzo de 2004


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


El ahora ministro de la Corte Sindulfo Blanco, durante la audiencia pública en el Senado el 12 de marzo de 2004, reconoció que la inamovilidad es repudiada por la El senador Estigarribia recordó ayer que la Cámara de Diputados es la competente constitucionalmente de iniciar un juicio político contra un ministro de la Corte Suprema. Dijo que lo manifestado por Sindulfo Blanco puede formar parte del legajo para el efecto.

Señaló que la Cámara de Senadores debe actuar como órgano juzgador en la medida. El legislador dijo que el antecedente de Blanco, quien reconoce que mintió para obtener la inamovilidad, argumentando que se merecía un premio por su larga y honesta trayectoria, debe estar incluido en el legajo de un eventual juicio.

“No quiero abrir juicios de valor ni preopinar. Quiero tener libertad para no ser recusado y tener que inhibirme después. Hay que tener todas las afirmaciones, las pruebas, documentales, testigos, que hacen parte de un legajo”, explicó.

Manifestó su deseo de tener “una mejor justicia” y descalificó el recurso utilizado por la Cámara de Senadores (el 12 de abril pasado) para declarar vacantes a siete de los nueve ministros de la Corte. El lunes, el Consejo de la Magistratura desestimó por mayoría la iniciativa de la Cámara Alta de no confirmar a los siete ministros.

“Creo que, a primera vista, es una afirmación que puede ser tenida en cuenta”, mencionó el senador.

• Difunden grabaciones

En medio del debate jurídico-político sobre la necesidad de renovar la Corte, difundieron grabaciones de la audiencia pública realizada en el Senado el 12 de marzo de 2004, cuando Sindulfo Blanco cuestionaba la inamovilidad.

En la grabación, el ahora ministro sostenía lo siguiente: “En lo que hace a la sentencia de la Corte Suprema, para mí esa sentencia puede entrar en la categoría de lo que se denomina sentencia para el olvido, es una casuística, un caso aislado, que creo que va a desaparecer muy pronto cuando la Convención Constituyente o este mismo Parlamento tome la iniciativa para hacer la reforma constitucional y poner letras claras en esa normativa, dado que el vitaliciado es lo que siempre toda la ciudadanía ha repudiado”.

Ayer, en declaraciones a radio Cardinal, Blanco confesó que mintió y que las declaraciones realizadas en el2004 fueron al solo efecto de buscar la inamovilidad.

• Senado, ¿confundido?

Principales referentes del Senado se mostraron dubitativos o no quisieron comentar qué es lo que realmente están diagramando para contrarrestar la decisión del Consejo de la Magistratura, que desestimó la vacancia resuelta por la Cámara Alta. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  17/09
[14:34] ROUSSEFF ATRAE EL VOTO DE ARTISTAS E INTELECTUALES Y OTRA ENCUESTA MANTIENE EL EMPATE CON MARINA SILVA
[14:31] PETROBRAS VOLVIO A SER EPICENTRO DE DISCUSION EN EL DEBATE DE LOS CANDIDATOS BRASILEÑOS
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web