Hoy: 1526 Lecturas...
online 29 lectores 
Home
Entre rios - Argentina LUN.22.12.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


EN MARZO SUBIERON LOS PRESTAMOS EN BRASIL
 BRASILIA, 25 ABR (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 22/12/2014 6:08:23 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El crecimiento del crédito en Brasil se aceleró en marzo, liderado por la creciente demanda corporativa y por la expansión de préstamos subsidiados, dijo el miércoles el Banco Central


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Los préstamos en circulación en el sistema bancario de Brasil subieron un 1,7 por ciento en marzo respecto a febrero a 2,07 billones de reales (1,1 billones de dólares), tras una expansión del 0,4 por ciento el mes anterior.

Los préstamos atrasados por 90 días o más cayeron al equivalente del 5,7 por ciento de los préstamos en circulación en marzo, en comparación con el 5,8 por ciento de febrero.

La presidenta Dilma Rousseff ha liderado un agresivo intento por revivir a la mayor economía de América Latina, luego de que estuviera al borde de caer en recesión el año pasado.

Estos intentos fueron acompañados por una agresiva baja de la tasa referencial, por recortes en los impuestos al sector manufacturero y por el bombeo de miles de millones de dólares en préstamos subsidiados para apoyar la actividad.

El Gobierno también instó a la banca privada a bajar sus tasas de interés, que están entre las más altas de las 20 mayores economías del mundo.

Bancos como Bradesco y Santander Brasil cedieron ante la presión del Gobierno, pero probablemente las altas tasas de moratoria limitarán el recorte de los costos crediticios.

El mayor prestamista del sector privado de Brasil, Itaú Unibanco, dijo esta semana que frenará los recortes de tasas debido al alza en los ceses de pago.

Tras una caída en enero, el préstamo bancario repuntó en febrero debido a una mayor cantidad de desembolsos de los bancos estatales Banco do Brasil, el mayor prestamista del país, y Caixa Economica Federal. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  21/12
[17:29] El Gobierno de Argentina promete una “normalización gradual" del mercado cambiario durante 2015
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web