ECONOMIA


EN MARZO SUBIERON LOS PRESTAMOS EN BRASIL



Fecha: 25/04/2012   15:25

- El crecimiento del crédito en Brasil se aceleró en marzo, liderado por la creciente demanda corporativa y por la expansión de préstamos subsidiados, dijo el miércoles el Banco Central


 Relacionadas




Los préstamos en circulación en el sistema bancario de Brasil subieron un 1,7 por ciento en marzo respecto a febrero a 2,07 billones de reales (1,1 billones de dólares), tras una expansión del 0,4 por ciento el mes anterior.

Los préstamos atrasados por 90 días o más cayeron al equivalente del 5,7 por ciento de los préstamos en circulación en marzo, en comparación con el 5,8 por ciento de febrero.

La presidenta Dilma Rousseff ha liderado un agresivo intento por revivir a la mayor economía de América Latina, luego de que estuviera al borde de caer en recesión el año pasado.

Estos intentos fueron acompañados por una agresiva baja de la tasa referencial, por recortes en los impuestos al sector manufacturero y por el bombeo de miles de millones de dólares en préstamos subsidiados para apoyar la actividad.

El Gobierno también instó a la banca privada a bajar sus tasas de interés, que están entre las más altas de las 20 mayores economías del mundo.

Bancos como Bradesco y Santander Brasil cedieron ante la presión del Gobierno, pero probablemente las altas tasas de moratoria limitarán el recorte de los costos crediticios.

El mayor prestamista del sector privado de Brasil, Itaú Unibanco, dijo esta semana que frenará los recortes de tasas debido al alza en los ceses de pago.

Tras una caída en enero, el préstamo bancario repuntó en febrero debido a una mayor cantidad de desembolsos de los bancos estatales Banco do Brasil, el mayor prestamista del país, y Caixa Economica Federal. (APF.Mercosur)


Fuente:  BRASILIA, 25 ABR (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.
2 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
3 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
4 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
5 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados