POLITICA


PARAGUAY ESTUDIA UNA POSTURA SOBRE DROGAS



Fecha: 26/04/2012   15:27

- La problemática de las drogas y el narcotráfico, tema de la última Cumbre de las Américas en Colombia, debe tener una respuesta global porque es un tema mundial, indicó ayer el canciller Jorge Lara Castro


 Relacionadas




El ministro informó ayer a la mañana a los periodistas que el tema fue abordado en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia) desde diferentes ángulos, como el crimen organizado vinculado a las drogas, las diferentes maneras en que afecta a los países, la producción de estupefacientes, pero, además, su influencia en el ámbito financiero.

Indicó que también tiene aspectos relacionados con la seguridad de los Estados, el rol de los llamados “paraísos fiscales” y el aspecto que atañe a la salud pública, entre otros.

“También se dio un abordaje desde el punto de vista de las relaciones entre América Latina y los Estados Unidos. Se puso mucho énfasis en que las responsabilidades son compartidas y diferenciadas”, resaltó Lara Castro.

Indicó que para desarrollar una política hemisférica, hace falta profundizar el conocimiento, por lo que se encomendó a la Organización de Estados Americanos la constitución de equipos de trabajo para estudiar la problemática a nivel local, regional y continental.

Indicó, asimismo, que el tema de la despenalización de las drogas es complicado y va más allá de un aspecto netamente jurídico.

“Algunos tienen el concepto –sostuvo– de que la despenalización logrará bajar el consumo, reducir los precios y que se podrá ejercer un mayor control, pero esa es solo una opinión. La posición paraguaya ha sido básicamente tratar de participar desde el punto de vista de cómo nos afecta a nosotros, porque no es lo mismo nuestra experiencia que la de México o Colombia, por ejemplo”, dijo.

Paraguay mantuvo una postura intermedia sobre la despenalización y tráfico de drogas. (APF.Mercosur)


Fuente:  ASUNCIÓN, 26 ABR (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
2 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
3 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados