ECONOMIA


LA AFIP RECLAMARA "HACIA ATRAS" A LOS EVASORES ARGENTINOS EN URUGUAY



Fecha: 26/04/2012   15:28

- La Administración Federal de Ingresos Públicos iniciará las gestiones correspondientes para cobrar los impuestos atrasados de ciudadanos argentinos que posean bienes en Uruguay • Así se estableció en el acuerdo que la entidad firmó con el gobierno de José Mujica para poner fin al secreto bancario


 Relacionadas




"Reclamar hacia atrás" será una de las tareas que iniciará ahora la AFIP sobre los ciudadanos argentinos que posean bienes no declarados en Uruguay.

El flamante acuerdo que firmó el organismo que preside Ricardo Echegaray con el gobierno de José Mujica establece el correspondiente cruce de información fiscal, con el que se podrá calcular el monto adeudado desde el momento que se adquirieron los activos en el país vecino.

Aunque el cruce de información que se acordó no será retroactivo, la Argentina tendrá la facultad de poder solicitar datos sobre el pasado patrimonial de los inversores sospechados.

El procedimiento establecerá que ante cualquier sospecha la AFIP podrá solicitar información a Uruguay y, si se confirma que existen irregularidades, se evaluará el monto total del impuesto vencido de Bienes Personales y se investigará si existió evasión al Impuesto a las Ganancias, en base al cálculo sobre la renta que se generó para adquirir el capital.

Es el artículo 2 del tratado bilateral el que le permite a la Argentina solicitar a Uruguay "aquella información que sea previsiblemente relevante para la determinación, liquidación, la implementación, el control y la recaudación" de impuestos.

Además autoriza al "cobro y la ejecución de créditos tributarios o para la investigación o el enjuiciamiento de asuntos tributarios".

"Sin dudas esto va a generar un freno en cuanto al nivel de compras; se sentirá muy fuerte", opinaron al respecto desde las agencias inmobiliarias de Uruguay, según publicó el diario El Cronista.

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Uruguay, Gabriel Conde, consideró ante el diario El Observador que "este tipo de medidas siempre genera un impacto negativo porque aquel inversor que está dudando prefiere esperar; eso es inevitable y se sentirá en mayor o menor medida en el negocio inmobiliario". (APF.Mercosur)


Fuente:  CAPITAL FEDFERAL, 26 ABR (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados