ACTUALIDAD


COSTA RICA Y URUGUAY ENCABEZAN LA LISTA DE PAISES HISPANOS CON MAS LIBERTAD DE PRENSA



Fecha: 02/05/2012   15:42

- La organización Freedom House, con sede en Washington, realizó una nueva evaluación de la libertad de prensa entre 197 países, durante el año pasado, y culminó señalando a Costa Rica y Uruguay, como las naciones con mayor libertad de prensa entre las 15 naciones hispanoparlantes del hemisferio


 Relacionadas




Hasta 2011, Chile participaba de una suerte de triángulo de privilegio a la cúpula de estas libertades, pero decayó en el ranking, ante los grandes problemas denunciados por los periodistas para cubrir la información de las manifestaciones por educación gratuita que se desataron el año pasado en la nación trasandina.

La directora de Freedo House, Karin Karlekar, señaló que era “muy preocupante” la caída de la calificación chilena, en tanto situaba al país dentro de la lista de naciones con “prensa parcialmente libre”.

• 16 naciones no tan libres

La caída chilena, colocó a su prensa en la lista más extensa de todas las que refieren al continente americano: la de países con “prensa relativamente libre”.

En esa lista aparecen: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Ecuador.

Detrás de esta nómina aparecen cuatro países: Cuba, México, Honduras y Venezuela, bajo la nominación “sin prensa libre”.

Los dos países que más cuestionan esta última denominación son México –que alega tener prensa independiente, pero no logra superar la muerte de ocho periodistas en 2011 a manos de carteles de la droga- y Venezuela, al que la entidad considera un “actual modelo negativo. Venezuela está exportando a la región un modelo en el que hay medios subsidiados por el gobierno, para un mayor control del contenido”, afirma la organización norteamericana. (APF.Mercosur)


Fuente:  WASHINGTON, 02 MAY (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.
2 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
3 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
4 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
5 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados