Hoy: 5486 Lecturas...
online 48 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MAR.21.10.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


"NUNCA INTERRUMPI AL CANCILLER", ASEGURO LA EMBAJADORA ARGENTINA EN LONDRES
 CAPITAL FEDERAL, 02 MAY (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 21/10/2014 15:17:23 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Alicia Castro sostuvo que se distorsionó el episodio y aseguró que "era una pregunta pertinente" en una conferencia a la que fue invitada "oficialmente como diplomática" • Volvió a reclamar que el Reino Unido se siente a dialogar sobre la soberanía de las Islas


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Después de las repercusiones que tuvo su intervención durante una conferencia del canciller británico William Hague, Alicia Castro desestimó que haya sido una intervención fuera de protocolo, y resaltó que se trataba de una conferencia donde le fue otorgado el derecho a preguntar.

"Fue una conferencia que brinda el canciller sobre Derechos Humanos y democracia, un reporte anual. Había varios diplomáticos, organizaciones civiles. En su reporte, hay un capítulo en el que mencionan a las Falklands, por eso era una pregunta totalmente pertinente. En ningún momento hice una interrupción", explicó la diplomática.

Castro, quien asumió la representación argentina en Londres en enero, aseguró que no podía perder la oportunidad de preguntarle al canciller británico "sobre un tema actual y que tiene que ver con la política civilizada que corresponde al siglo XXI y no al XIX".

"Fui invitada como embajadora. Fueron invitados todos los embajadores. Debe quedar claro que pregunté cuando llegó el turno de las preguntas, y que no interrumpí al canciller", reiteró Castro.

Tras detallar que es embajadora desde hace varios años (estuvo en Venezuela desde julio de 2006), y que durante 8 años fue diputada nacional, aseguró: "Sé cuándo tengo que hablar. Respeto el uso de la palabra y lo hago respetar. ¿Cree que podía perder la oportunidad, frente a muchos diplomáticos y periodistas, de preguntarle al canciller sobre el diálogo por Malvinas, en medio de una presentación sobre derechos humanos?". (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  21/10
[14:39] LULA REITERA UN FUERTE RESPALDO A DILMA ROUSSEFF EN LA RECTA FINAL
[14:35] ROUSSEFF Y NEVES BUSCAN SACARSE VENTAJA SOBRE EL FINAL DE LA CAMPAÑA
[14:34] "EL FRENTE AMPLIO ESPERA CONFIADO PORQUE URUGUAY HA IDO MEJOR EN ESTOS ÚLTIMOS 10 AÑOS", DIJO LA MUJER DE MUJICA
[14:34] SEIS DE CADA DIEZ URUGUAYOS VEN A VAZQUEZ COMO FUTURO PRESIDENTE
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web