ACTUALIDAD


EL EJERCITO COLOMBIANO SUSPENDIO SUS OPERACIONES PARA FACILITAR LA BUSQUEDA DEL PERIODISTA ROMEO LANGLOIS



Fecha: 03/05/2012   20:37

- El ejército colombiano suspendió las operaciones militares contra el Bloque Sur de las FARC para facilitar el trabajo de Francia y la Cruz Roja en la búsqueda del periodista galo Romeo Langlois • Brasil ofrece una misión humanitaria


 Relacionadas




El general Javier Rey, comandante de la Aviación del Ejército, anunció hoy que se han suspendido las operaciones militares contra el Frente 15 del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que supuestamente tiene en su poder al periodista galo Romeo Langlois, cuya situación quedó ahora en manos del gobierno de Francia y de laCruz Roja Internacional.

En declaraciones a Caracol Radio, reproducidas por la agencia Europa Press, Rey confirmó que actualmente "no hay ninguna operación militar en marcha" para liberar al corresponsal de la televisión France 24 y colaborador del diario Le Figaro, ya que "la situación ha quedado en manos del Gobierno de Francia y del Comité Internacional de la Cruz Roja" (CICR).

El Ministerio francés de Exteriores se negó hoy a comentar las últimas informaciones del Ejército colombiano a propósito de la situación del periodista.

"Hemos sido informados de las declaraciones que hizo a la prensa el general Javier Rey, jefe del Ejército del Aire colombiano. No deseamos comentarlas en este momento", expresó un portavoz diplomático francés.

El portavoz francés señaló que desde su desaparición, la embajada gala en Bogotá "está plenamente movilizada" en contacto "permanente" con las autoridades del país "para obtener la liberación" del reportero.

Agregó que en esta situación "conviene mantener la mayor discreción". Este miércoles, las FARC confirmaron, a través de un comunicado, que una guerrillera del Frente 15 leyó -por teléfono- a un grupo de periodistas que el grupo armado tiene en su poder al periodista francés como "prisionero de guerra".

La guerrillera explicó que capturaron a Langlois "en pleno combate" porque llevaba un uniforme militar. También indicó que "está levemente herido en un brazo", por lo que "se le ha prestado atención médica", pero que "está fuera de peligro".

Langlois, de 35 años, está desaparecido desde el pasado sábado tras un enfrentamiento entre miembros del Ejército y las FARC en la localidad de La Montañita, ubicada en el departamento de Caquetá (sur), uno de los más conflictivos del país, zona donde ayer el gobierno había desplegado tropas en el marco de un operativo para liberarlo, publicó Télam.

Entretanto, el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, dijo hoy en Bogotá que si se confirma que el periodista está secuestrado por las FARC y el Gobierno de Colombia lo pide, "Brasil estaría dispuesto a participar en una misión humanitaria para liberarlo".

"Habría que saber si está secuestrado o no, y Brasil -como en otras ocasiones- si el Gobierno colombiano lo pidiera, estaría dispuesto a participar en una operación humanitaria como en las anteriores", indicó Amorim al término de una reunión con su par colombiano, Juan Carlos Pinzón. (APF.Mercosur)


Fuente:  BOGOTÁ, 03 MAY (APF,Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.
2 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
3 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
4 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
5 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados