Hoy: 1457 Lecturas...
online 32 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MIER.23.4.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Actualidad  


EL EJERCITO COLOMBIANO SUSPENDIO SUS OPERACIONES PARA FACILITAR LA BUSQUEDA DEL PERIODISTA ROMEO LANGLOIS
 BOGOTÁ, 03 MAY (APF,Mercosur)  Fecha Actual: 23/04/2014 6:41:09 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El ejército colombiano suspendió las operaciones militares contra el Bloque Sur de las FARC para facilitar el trabajo de Francia y la Cruz Roja en la búsqueda del periodista galo Romeo Langlois • Brasil ofrece una misión humanitaria


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


El general Javier Rey, comandante de la Aviación del Ejército, anunció hoy que se han suspendido las operaciones militares contra el Frente 15 del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que supuestamente tiene en su poder al periodista galo Romeo Langlois, cuya situación quedó ahora en manos del gobierno de Francia y de laCruz Roja Internacional.

En declaraciones a Caracol Radio, reproducidas por la agencia Europa Press, Rey confirmó que actualmente "no hay ninguna operación militar en marcha" para liberar al corresponsal de la televisión France 24 y colaborador del diario Le Figaro, ya que "la situación ha quedado en manos del Gobierno de Francia y del Comité Internacional de la Cruz Roja" (CICR).

El Ministerio francés de Exteriores se negó hoy a comentar las últimas informaciones del Ejército colombiano a propósito de la situación del periodista.

"Hemos sido informados de las declaraciones que hizo a la prensa el general Javier Rey, jefe del Ejército del Aire colombiano. No deseamos comentarlas en este momento", expresó un portavoz diplomático francés.

El portavoz francés señaló que desde su desaparición, la embajada gala en Bogotá "está plenamente movilizada" en contacto "permanente" con las autoridades del país "para obtener la liberación" del reportero.

Agregó que en esta situación "conviene mantener la mayor discreción". Este miércoles, las FARC confirmaron, a través de un comunicado, que una guerrillera del Frente 15 leyó -por teléfono- a un grupo de periodistas que el grupo armado tiene en su poder al periodista francés como "prisionero de guerra".

La guerrillera explicó que capturaron a Langlois "en pleno combate" porque llevaba un uniforme militar. También indicó que "está levemente herido en un brazo", por lo que "se le ha prestado atención médica", pero que "está fuera de peligro".

Langlois, de 35 años, está desaparecido desde el pasado sábado tras un enfrentamiento entre miembros del Ejército y las FARC en la localidad de La Montañita, ubicada en el departamento de Caquetá (sur), uno de los más conflictivos del país, zona donde ayer el gobierno había desplegado tropas en el marco de un operativo para liberarlo, publicó Télam.

Entretanto, el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, dijo hoy en Bogotá que si se confirma que el periodista está secuestrado por las FARC y el Gobierno de Colombia lo pide, "Brasil estaría dispuesto a participar en una misión humanitaria para liberarlo".

"Habría que saber si está secuestrado o no, y Brasil -como en otras ocasiones- si el Gobierno colombiano lo pidiera, estaría dispuesto a participar en una operación humanitaria como en las anteriores", indicó Amorim al término de una reunión con su par colombiano, Juan Carlos Pinzón. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  22/04
[16:44] UN CUESTIONADO GRUPO PARAMILITAR ENTRENO A POLICIAS BRASILEÑOS PARA EL MUNDIAL
[16:36] DOS MENORES MURIERON EN UN MOTIN EN UN INTERNADO PARAGUAYO
[16:33] CONFIRMAN QUE LA POLICIA VOLVIO A TRABAJAR EN SALVADOR DE BAHIA
Despacho del:  21/04
[14:52] MENSAJE DE PASCUA: EL PAPA LLAMO A "LA RECONCILIACION Y LA CONCORDIA" EN VENEZUELA
[14:42] CHAMPAGNE: "SUDAMERICA DEBE SER MAS PROTAGONISTA EN LA FIFA"
[14:41] LAS FARC ADMITEN QUE LA ESTRATEGIA DE LAS FUERZAS ARMADAS COLOMBIANAS CONTRA ELLAS "ESTA DANDO RESULTADO"
[14:41] VENEZUELA: PROTESTAS Y CHOQUES ENTRE POLICIAS Y MANIFESTANTES
[14:40] EX PRESIDENTE DE PETROBRAS AFIRMO QUE ROUSSEFF ES CORRESPONSABLE DE LA COMPRA DE LA REFINERIA INVESTIGADA
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web