Hoy: 4553 Lecturas...
online 55 lectores 
Home
Entre rios - Argentina LUN.1.9.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


EMPRESARIOS DE ARGENTINA Y BRASIL VOLVERAN A REUNIRSE MAÑANA EN BUSCA DE AMPLIAR EL INTERCAMBIO BILATERAL
 CAPITAL FEDERAL, 07 MAY (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 01/09/2014 18:01:59 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Empresarios de Argentina y Brasil se reunirán el martes en San Pablo en busca de ampliar el intercambio bilateral, que el año pasado alcanzó el record de 40 mil millones de dólares, y equilibrar la balanza que en los últimos años resultó favorable a los brasileños


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


La embajada argentina en Brasil informó que el encuentro se realizará en la Sede de la Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP), y reunirá a unos 250 empresarios argentinos con más de 400 grandes potenciales compradores de Brasil, en una intensa jornada donde ya se pautaron más de 2500 reuniones de negocios.

En estas reuniones se destacan los encuentros los de los empresarios del rubro alimenticio, fertilizantes, lubricantes, maderas, maquinas y aparatos electromecánicos, plásticos, vehículos y camiones, señaló el comunicado.

El año pasado el comercio bilateral alcanzó un récord de 40.000 millones de dólares, con un déficit para Argentina de 5.804 millones, 42% más que el déficit registrado en 2010.

El encuentro será presidido por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acompañado por la Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Nahon, el Subsecretario de Comercio Internacional Carlos Bianco y la Subsecretaria de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur, Agustina Vila.

Asimismo, se destaca que en el marco del Encuentro Empresario se realizarán reuniones paralelas entre las principales montadoras automotrices presentes en Brasil y autopartistas argentinos; y entre sectores de la Industria Naval y la exploración petrolera de ambos países.

Al respecto, el Embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, resaltó: “las extraordinarias características del encuentro, tanto por la cantidad de participantes como por la relevancia del mercado brasileño, principal destino de las exportaciones argentinas”.

Kreckler destacó que “el 85% de los 16.000 millones de dólares exportados por nuestro país a Brasil son productos manufacturados."

"Lo que procuramos con esta misión no solamente es vender más, si no también vender mejor, lo que trae aparejado mayor valor agregado y más trabajo argentino”, acotó.

Luego de la realización de la ronda de negocios, el Secretario Guillermo Moreno presidirá un encuentro con los titulares de los 11 consulados argentinos en Brasil, buscando maximizar las acciones de promoción comercial, especialmente en destinos no tradicionales, y mercados de gran dinamismo.

Argentina posee consulados en San Pablo, Rio de Janeiro, Brasilia, Florianopolis, Salvador, Porto Alegre, Belo Horizonte, Uruguayana, Curitiba, Recife, Foz de Iguazu, la red consular más amplia del país en el mundo. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  01/09
[14:41] MINISTRO DE ECONOMIA ARGENTINO ESTUDIA NEGOCIAR UN AUXILIO FINANCIERO CON BRASIL SI SE ACENTUA LA CAIDA DE LAS RESERVAS
[14:37] BUITRES: CHINA ASEGURA QUE NO LE DARA INFORMACION A GRIESA
[14:21] GRIESA CONVOCO A UNA AUDIENCIA ENTRE LOS BUITRES Y EL CITIBANK
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web