Hoy: 3543 Lecturas...
online 25 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MAR.2.9.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


BRASIL TIENE PLENO EMPLEO Y DEBE IMPORTAR TRABAJADORES
 BRASILIA, 07 MAY (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 02/09/2014 15:46:03 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El pleno empleo en Brasil está obligando al gobierno de ese país a importar mano de obra y profesionistas de otros lugares de América Latina, señaló Celia Correa, titular de la Secretaría de Presupuesto Federal de Brasil


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


La funcionaria carioca aseguró que las políticas públicas implantadas en los últimos 8 años realmente están dando resultados y generando el desarrollo de esa nación y esto "no es publicidad sino realidad que pueden confirmar los propios habitantes", dijo.

Correa agregó que en los próximos meses Brasil deberá recurrir por primera vez a contratar más de 5,000 médicos y expertos de otros países, principalmente Cuba, para cubrir vacantes del sector salud en zonas como la Selva Amazónica y otras prefecturas que están ofreciendo salarios promedio de 14,000 dólares (aproximadamente 182,000 pesos) mensuales y aún así no consiguen médicos porque no hay suficientes en su territorio.

Dado que la legislación actual impide contratar profesionistas de otros países por la barrera del idioma, incluso se está modificando la legislación para permitir la contratación de médicos no bilingües, con el propósito de resolver el déficit actual.

• Desafío social

La funcionaria explicó que gracias al boom de las exportaciones de materia prima, esa nación está experimentando "una oportunidad única para destacar entre las mayores economía del mundo".

Sin embargo, uno de los desafíos actuales es seguir disminuyendo la brecha pues aunque el número de personas en extrema pobreza ha ido a la baja, todavía hay 14 millones en esta situación, reconoció Correa.

Agregó que en los últimos 8 años, con el gobierno de Lula primero y hoy con la presidenta Dilma Rousseff, las políticas públicas tienen entre sus prioridades: "disminuir el gran déficit social acumulado por varias décadas mediantes programas sociales, como Bolsa Familia, el cual busca transferir ingresos a familias de menores recursos".

También se impulsó la revalorización salarial de salarios mínimos promedio de 80 dólares a 500 dólares actualmente, y se incrementó la inversión en infraestructura.

Correa indicó que los programas de aceleración de crecimiento en autopistas, ferrovías, hidrovías, puertos, aeropuertos, saneamiento básico y vivienda mediante el programa "Mi Casa, mi vida" permitió dar gran impulso a la construcción civil, generando muchas fuentes de trabajo nuevas y siendo uno de los pilares del pleno empleo que hoy registra esa nación.

"Hay tal demanda en la construcción que si alguien quiere hacer una remodelación en su casa tiene mucha dificultad para conseguir un albañil, un plomero, un carpintero porque todos están ocupados", añadió la funcionaria.

Indicó que en todos los casos se trata de "empleos formales" donde los trabajadores tienen "plenos derechos laborales".

Agregó que otro de los desafíos actuales de Brasil es "pasar de ser un exportador de materia prima a uno de productos manufacturados", para lo cual también se tienen programas concretos, como la entrega de becas e intercambio académico con universidades del mundo para 6,000 estudiantes de ingenierías y ciencias aplicadas en los próximos 4 años. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  02/09
[14:45] EL MINISTRO DE ECONOMIA ARGENTINO SE REUNIO CON EL VICEMINISTRO DE FINANZAS DE CHINA
[14:37] BRASIL TENDRA LAS ELECCIONES MAS CARAS DE TODA SU HISTORIA
Despacho del:  01/09
[14:41] MINISTRO DE ECONOMIA ARGENTINO ESTUDIA NEGOCIAR UN AUXILIO FINANCIERO CON BRASIL SI SE ACENTUA LA CAIDA DE LAS RESERVAS
[14:37] BUITRES: CHINA ASEGURA QUE NO LE DARA INFORMACION A GRIESA
[14:21] GRIESA CONVOCO A UNA AUDIENCIA ENTRE LOS BUITRES Y EL CITIBANK
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web