CULTURA


BOLIVIA PRESENTE EN FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES



Fecha: 07/05/2012   15:06

- Bolivia participará hoy de la celebración del "Día del país", como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, Argentina


 Relacionadas




El ministerio boliviano de Culturas, a través de su misión diplomática en Argentina, participa de esta cita literaria, la segunda más importante de Latinoamérica, después de la de Guadalajara, México, y a la cual asisten más de mil 500 expositores de 40 países.

De acuerdo al programa de la Feria, este lunes está prevista la participación nacional con la presentación de danzas folclóricas características del país, a cargo del Ballet Folklórico Sentimiento, Alma y Tradición, formado por residentes bolivianos en la ciudad de Buenos Aires, así como del periodista y escritor Martin Zelaya.

Entre la literatura local presente en el evento se encuentran clásicos ineludibles como Bartolomé Arzans, el gran cronista de la Bolivia colonial; Jaime Sáenz, poeta y narrador que hizo de La Paz un mito literario y urbano.

Igualmente, de Oscar Cerruto y Marcelo Quiroga Santa Cruz, narradores que modernizaron las letras nacionales, y Franz Tamayo, entre otros autores.

Los visitantes podrán encontrar también obras de Jesús Urzagasti, Eduardo Mitre, Humberto Quino, Ramón Rocha Monroy, Juan Pablo Piñeiro, Maximiliano Barrientos y Rodrigo Hasbún, estos tres últimos referentes de la nueva literatura boliviana. (APF.Mercosur)


Fuente:  LA PAZ, 07 MAY (APF.Mercosur)










Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados