POLITICA


EL PRESIDENTE DE COLOMBIA COMIENZA MAÑANA UNA VISITA A CHINA



Fecha: 07/05/2012   15:07

- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizará a partir de mañana una visita de Estado a China con la que se propone impulsar las relaciones económicas, sobre todo en comercio e inversión


 Relacionadas




Conversaciones con el mandatario anfitrion, Hu Jintao, y otras autoridades figuran en el programa de cinco días de Santos, quien será testigo también de la firma de acuerdos de cooperación y comerciales con vista al fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

Tambien se reunirá con empresarios, sobre todo del sector minero-energético, según se conoció aquí.

En ocasión de este visita, el presidente de la nación suramericana dijo que su país tiene energía, agua y bosques tropicales, entre otros recursos, muy necesarios para la otra parte, que a su vez cuenta con capacidad de inversión y tecnología, por lo cual ambas economías se complementan.

Para Santos, el viaje se explica por ser China uno de los países de más crecimiento, por lo que Colombia debe estar presente en este mercado.

De acuerdo con estadísticas oficiales, el intercambio de bienes y servicios se elevó a ocho mil 200 millones de dólares el año pasado, siendo esta nación el segundo socio comercial de aquella, en la que las inversiones chinas suman mil 300 millones de dólares.

Los venideros contactos entre China y Colombia tienen entre sus antecedentes una visita a esta capital a finales de febrero de la canciller María Angela Holguín, mientras Li Changchun, miembro del comité permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, cumplió igual misión en Bogotá el mes pasado.

Li fue recibido en esa ocasión por el presidente Santos. (APF.Mercosur)


Fuente:  BEIJING, 07 MAY (APF.Mercosur)










Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados