ACTUALIDAD


TRANSPORTISTAS PARALIZAN LA CAPITAL DE BOLIVIA



Fecha: 07/05/2012   15:07

- El sindicato de choferes paralizó hoy esta capital en protesta contra una ley municipal de transportes, emitida por el alcalde Luis Revilla


 Relacionadas




Los choferes rechazan la norma bajo el argumento de que ésta establece una doble sanción, de parte de la alcaldía y la Unidad de Tránsito, además se oponen al plan de transporte masivo que planea implementar la autoridad local, entre los principales aspectos.

Esos transportistas bloquean diferentes puntos de la ciudad con minibuses, microbuses y carros del transporte público, lo que obligó a la población a trasladarse a pie, pues los vehículos particulares tampoco pueden circular debido a los cierres.

El paro es contundente en diferentes zonas de la urbe paceña, que se encuentran totalmente obstaculizadas. Los choferes que son sorprendidos circulando son atacados y sus coches sufren el pinchazo de sus llantas.

De acuerdo con la dirigencia de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz el paro se mantendrá toda la jornada y se repetirá mañana con mayor contundencia hasta que el Alcalde deje de lado la doble sanción que establece la norma, que según el sector movilizado fue modificada luego de los acuerdos.

No obstante, Revilla manifestó que la norma no será abrogada, pero sí se podrá dialogar en el marco de la reglamentación que esta precisa.

En la ciudad de El Alto el panorama es igual, porque los transportistas bloquean las principales avenidas y calles. El peaje de la Autopista que conecta ambas urbes se halla obstaculizado.

El Ejecutivo determinó suspender las labores escolares y declarar horario contínuo en las actividades laborales en La Paz y El Alto esta jornada, ante el paro que cumplen los choferes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa televisada desde el Palacio Quemado, manifestó que se decidió la suspensión de las actividades escolares en esas dos ciudades, asimismo se determinó establecer horario contínuo y tolerancia de actividades en los centros laborales.

Romero justificó la disposición debido a las circunstancias que atraviesan ambas urbes, cuyas calles y avenidas se encuentran bloqueadas por vehículos motorizados, que impiden la circulación, incluso, de vehículos particulares.

Asimismo, por la seguridad, en particular de los niños, y consientes de que no hay condiciones normales para acceder a las unidades educativas y fuentes laborales.

Romero hizo un llamado a las autoridades de la alcaldía a llegar a acuerdos con los choferes sobre el tema de conflicto, aunque manifestó la predisposición gubernamental de colaborar en el asunto. (APF.Mercosur)


Fuente:  LA PAZ, 7 MAY (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
2 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
3 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados