Hoy: 2688 Lecturas...
online 19 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MIER.1.7.2015
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Actualidad  


TRANSPORTISTAS PARALIZAN LA CAPITAL DE BOLIVIA
 LA PAZ, 7 MAY (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 01/07/2015 18:07:41 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El sindicato de choferes paralizó hoy esta capital en protesta contra una ley municipal de transportes, emitida por el alcalde Luis Revilla


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Los choferes rechazan la norma bajo el argumento de que ésta establece una doble sanción, de parte de la alcaldía y la Unidad de Tránsito, además se oponen al plan de transporte masivo que planea implementar la autoridad local, entre los principales aspectos.

Esos transportistas bloquean diferentes puntos de la ciudad con minibuses, microbuses y carros del transporte público, lo que obligó a la población a trasladarse a pie, pues los vehículos particulares tampoco pueden circular debido a los cierres.

El paro es contundente en diferentes zonas de la urbe paceña, que se encuentran totalmente obstaculizadas. Los choferes que son sorprendidos circulando son atacados y sus coches sufren el pinchazo de sus llantas.

De acuerdo con la dirigencia de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz el paro se mantendrá toda la jornada y se repetirá mañana con mayor contundencia hasta que el Alcalde deje de lado la doble sanción que establece la norma, que según el sector movilizado fue modificada luego de los acuerdos.

No obstante, Revilla manifestó que la norma no será abrogada, pero sí se podrá dialogar en el marco de la reglamentación que esta precisa.

En la ciudad de El Alto el panorama es igual, porque los transportistas bloquean las principales avenidas y calles. El peaje de la Autopista que conecta ambas urbes se halla obstaculizado.

El Ejecutivo determinó suspender las labores escolares y declarar horario contínuo en las actividades laborales en La Paz y El Alto esta jornada, ante el paro que cumplen los choferes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa televisada desde el Palacio Quemado, manifestó que se decidió la suspensión de las actividades escolares en esas dos ciudades, asimismo se determinó establecer horario contínuo y tolerancia de actividades en los centros laborales.

Romero justificó la disposición debido a las circunstancias que atraviesan ambas urbes, cuyas calles y avenidas se encuentran bloqueadas por vehículos motorizados, que impiden la circulación, incluso, de vehículos particulares.

Asimismo, por la seguridad, en particular de los niños, y consientes de que no hay condiciones normales para acceder a las unidades educativas y fuentes laborales.

Romero hizo un llamado a las autoridades de la alcaldía a llegar a acuerdos con los choferes sobre el tema de conflicto, aunque manifestó la predisposición gubernamental de colaborar en el asunto. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  01/07
[13:38] Antes de viajar a América Latina, Francisco visitó a Benedicto XVI
[13:36] La Selección chilena y la argentina disputarán la final de la Copa América
[13:36] La temperatura media subió medio grado en Argentina
[13:35] Santiago bajo preemergencia ambiental por novena vez en el año
[13:35] Bolivia se alista para recibir al Papa Francisco
[13:34] Rousseff y Obama dan por superada crisis por espionaje
[13:33] Formalizan la designación de ex combatiente de Malvinas como nuevo comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las FFAA
Despacho del:  29/06
[13:18] Con desfiles y música, Bolivia llenó de color el Vaticano antes del viaje del papa Francisco a Sudamérica
[13:10] Hace 29 años Argentina ganaba el Mundial de México de 1986
[13:09] Semifinales de la Copa América: Chile-Perú van por el clásico del Pacífico en un duelo de entrenadores argentinos
[13:06] El Papa Francisco envía mensaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay antes de iniciar la gira por estos países
[13:06] El director técnico de Brasil se disculpó públicamente por sus comentarios racistas
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2015 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web