POLITICA


EL PRESIDENTE URUGUAYO DECIDIO OBRAS EN NUEVA PALMIRA AUN SIN APOYO ARGENTINO



Fecha: 07/05/2012   15:08

- El gobierno uruguayo está dispuesto a autorizar “unilateralmente” el comienzo de las obras en el puerto de Nueva Palmira, aún cuando la contraparte argentina en la administración del río se abstenga de autorizar los trabajos


 Relacionadas




Uruguay ya hizo la consulta pertinente, acerca de ampliaciones urgentes que debemos hacer en el muelle portuario, pero los argentinos, que también tienen bloqueado el dragado de los canales a los puertos uruguayos, aún no respondieron.

La decisión en definitiva estaba en manos de las comisiones administradoras del río Uruguay y del Río de la Plata, pero el presidente de ambas, el embajador argentino Hernán Orduna, “abandonó” el cargo: la Justicia de su país lo acaba de procesar la semana pasada por fraude al Estado por compras sobrevaluadas en conjunción con otros funcionarios de rango de la cancillería argentina, también procesados.
Mujica notificó a Argentina

El presidente Mujica, que estuvo este fin de semana en Colonia en la conmemoración de los 100 años de la escuela 52 de ese departamento, dijo que el gobierno uruguayo ha cumplido con lo que le exigen sus deberes por el cauce binacional en relación al muelle de Nueva Palmira. Ahora se esperará “que pase un plazo y después lo vamos a autorizar unilateralmente”.

Las obras en el puerto local, implican la posibilidad que trenes de barcazas de hasta 20 unidades, estén en condiciones de atracar para la descarga de granos.

Hasta hace poco tiempo, las barcazas eran ubicadas en la isla argentina de La Paloma, frente al puerto de Nueva Palmira, desde donde, una a una, concurrían al lado uruguayo a descargar.

En fecha reciente los argentinos prohibieron tales atraques. Ahora se aspiran que las barcazas entren directamente al puerto uruguayo. (APF.Mercosur)


Fuente:  MONTEVIDEO, 07 MAY (APF.Mercosur)










Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados