Hoy: 3484 Lecturas...
online 356 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MAR.22.7.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


EL PRESIDENTE URUGUAYO DECIDIO OBRAS EN NUEVA PALMIRA AUN SIN APOYO ARGENTINO
 MONTEVIDEO, 07 MAY (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 22/07/2014 14:24:55 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El gobierno uruguayo está dispuesto a autorizar “unilateralmente” el comienzo de las obras en el puerto de Nueva Palmira, aún cuando la contraparte argentina en la administración del río se abstenga de autorizar los trabajos


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Uruguay ya hizo la consulta pertinente, acerca de ampliaciones urgentes que debemos hacer en el muelle portuario, pero los argentinos, que también tienen bloqueado el dragado de los canales a los puertos uruguayos, aún no respondieron.

La decisión en definitiva estaba en manos de las comisiones administradoras del río Uruguay y del Río de la Plata, pero el presidente de ambas, el embajador argentino Hernán Orduna, “abandonó” el cargo: la Justicia de su país lo acaba de procesar la semana pasada por fraude al Estado por compras sobrevaluadas en conjunción con otros funcionarios de rango de la cancillería argentina, también procesados.
Mujica notificó a Argentina

El presidente Mujica, que estuvo este fin de semana en Colonia en la conmemoración de los 100 años de la escuela 52 de ese departamento, dijo que el gobierno uruguayo ha cumplido con lo que le exigen sus deberes por el cauce binacional en relación al muelle de Nueva Palmira. Ahora se esperará “que pase un plazo y después lo vamos a autorizar unilateralmente”.

Las obras en el puerto local, implican la posibilidad que trenes de barcazas de hasta 20 unidades, estén en condiciones de atracar para la descarga de granos.

Hasta hace poco tiempo, las barcazas eran ubicadas en la isla argentina de La Paloma, frente al puerto de Nueva Palmira, desde donde, una a una, concurrían al lado uruguayo a descargar.

En fecha reciente los argentinos prohibieron tales atraques. Ahora se aspiran que las barcazas entren directamente al puerto uruguayo. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  21/07
[21:02] EL GOBIERNO URUGUAYO ASEGURO QUE SE INVESTIGARA A FUNCIONARIOS SOSPECHADOS DE CORRUPCION
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web