ACTUALIDAD


HAY CASI 11 MIL CASOS Y 30 FALLECIDOS POR DENGUE EN PARAGUAY



Fecha: 07/05/2012   15:10

- El Ministerio paraguayo de Salud de Paraguay confirmó que, hasta el momento, se registraron 10827 casos y 30 fallecidos en el país a causa del dengue


 Relacionadas




Iván Allende, director de Vigilancia de la Salud de ese organismo, señaló el nivel alcanzado por la enfermedad a nivel nacional, aunque aceptó que, en la semana número 18 de la epidemia comienza a notarse un descenso paulatino.

El funcionario puntualizó que, de las 30 muertes confirmadas, un total de 12 corresponden a personas mayores de 60 años, las cuales conforman el grupo poblacional más vulnerable porque su organismo no ofrece la respuesta mejor para prevenir las complicaciones.

Tal como sucede desde el principio de dicha epidemia, el mayor número de casos se presenta en la capital de la nación y en el departamento central.

Allende elogió el trabajo realizado por los centros de salud de todo el territorio que permitió el regreso a sus casas de la mayoría de los hospitalizados o atendidos por los médicos y especialistas.

Uno de los problemas persistentes es el insuficiente trabajo de liquidación del mosquito transmisor de la enfermedad e incluso, en muchos casos, la reticencia de sectores de la población a permitir la fumigación de sus viviendas y a superar el descuido en la eliminación de los desechos.

En sus declaraciones a la prensa, Allende aprovechó para recalcar el llamado del ministerio a la población para responder positivamente a las orientaciones preventivas difundidas en esta etapa del año sobre las afecciones respiratorias, las cuales registraron un importante aumento.

El otoño paraguayo, abundante en lluvias y a pesar de un temprano descenso de las temperaturas durante semanas pasadas, junto al descuido humano, son causantes de la mayor cantidad de los miles de casos que, diariamente, se atienden en los centros de salud, dijo.

Según la literatura médica, la enfermedad es viral aguda, producida por el virus del dengue y transmitida por el mosquito Aedes aegypti o el Aedes albopictus que se crían en agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.

La dolencia se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura de tres a siete días, acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos.

Una variedad potencialmente mortal de la fiebre del dengue es el hemorrágico que cursa con pérdida de líquidos, sangrados o afectación grave de órganos. (APF.Mercosur)

Fuente:  ASUNCIÓN, 07 MAY (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
2 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
3 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados