Hoy: 3005 Lecturas...
online 27 lectores 
Home
Entre rios - Argentina JUE.2.10.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


LA UNION EUROPEA CONFIRMA QUE TOMARA MEDIDAS CONTRA LA ARGENTINA POR EXPROPIAR YPF
 BRUSELAS, 07 MAY (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 02/10/2014 13:28:34 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El bloque económico confirmó que prepara "una pronta respuesta" a Buenos Aires por la decisión de expropiar la petrolera a Repsol


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, advirtió hoy del riesgo que supone la "creciente tendencia al proteccionismo en América Latina", especialmente tras la decisión de Argentina de expropiar YPF a Repsol y la de Bolivia de nacionalizar la filial en el país de Red Eléctrica Española.

De Gucht, en una conferencia en Bruselas, recordó que, durante años, la apertura de mercados ha sido un asunto abierto en la región, pero que "en las semanas recientes hemos visto que ese debate se ha calentado de nuevo con el movimiento de Argentina hacia los intereses de una empresa española en YPF, la petrolera".

Argentina también "ha mantenido otras políticas restrictivas al comercio, como su régimen de licencias a las importaciones", recordó el comisario.

"Y, justo la semana pasada, hemos visto que Bolivia daba otro paso hacia la nacionalización de compañías de servicios públicos a expensas de otra empresa española", enfatizó.

"Este tipo de movimientos son, por supuesto, un problema para Argentina y Bolivia, a los que les será más difícil asegurarse la inversión internacional que necesitan", destacó el comisario.

Por otra parte, indicó que esa situación "también es un problema para la Unión Europea, ya que nuestras compañías se ven directamente afectadas".

"Por eso, avanzaremos pronto en nuestra respuesta a la acción de Argentina en el caso de Repsol, en particular", apuntó.

Según fuentes comunitarias, la CE podría llamar próximamente a consultas a Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), por las restricciones que impone a las importaciones.

En ese contexto, De Gucht aseguró que la situación "también es un problema para Brasil", un país que, en su opinión, "tiene mucho que perder a causa de la tendencia al proteccionismo en la región".

"Merece la pena recordar que el 20 % de las exportaciones de Brasil están dirigidas hacia otros países latinoamericanos. Una América Latina integrada permitiría a Brasil expandir ese comercio. Pero también crearía en todo el continente economías de escala, haciendo más fácil la competición en mercados globales", resaltó.

Desde el punto de vista del comisario, Brasil "debería estar orgulloso" del "enorme progreso" que ha realizado en los últimos años, pero advirtió de que "no puede quedarse parado si desea avanzar hacia el siguiente nivel de desarrollo". (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  01/10
[14:46] LA POLITICA EXTERIOR DE BRASIL TAMBIEN SE DEFINIRA EN ESTE DOMINGO
[14:31] EEUU REITERA QUE ARGENTINA DEBE ACORDAR "CON TODOS SUS ACREEDORES"
Despacho del:  30/09
[14:31] LA DECLARACION DE DESACATO "NO TIENE NINGUN TIPO DE IMPACTO", DIJERON DESDE EL GOBIERNO ARGENTINO
[14:29] GRIESA DECLARO EN DESACATO A LA ARGENTINA
[14:24] LA ARGENTINA DEPOSITO 161 MILLONES DE DOLARES POR INTERESES DE DEUDA
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web