Hoy: 2312 Lecturas...
online 24 lectores 
Home
Entre rios - Argentina VIE.1.8.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


ABREN PROCESO EN BRASIL CONTRA UN SENADOR SEÑALADO DE CORRUPTO
 BRASILIA, 08 MAY (APF.MERCOSUR)  Fecha Actual: 01/08/2014 10:51:18 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El Consejo de Ética del Senado brasileño aprobó hoy por unanimidad el informe del legislador Humberto Costa y con ello abrió el proceso disciplinario contra el senador Demóstenes Torres por quiebra del decoro parlamentario


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


"El Senado necesita responder a la sociedad sobre como observa todos los indicios detallados que vinculan al senador Torres con el contraventor Carlinhos Cachoeira", sostuvo Costa al leer su texto de seis páginas. Torres está señalado de haber utilizado el cargo en el Congreso Nacional para beneficiar a Cachoeira, preso en febrero pasado por la Policía Federal, en las operaciones Vegas y Monte Carlo contra el juego ilegal en el estado de Goiás.

Conversaciones telefónicas grabadas por la Policía Federal revelan los nexos y los favores de Torres a Cachoeira, a cambio de dinero y apoyo en votos, así como una campaña mediática para resaltar la figura del legislador, como persona íntegra e impoluta.

Incluso, la prensa recuerda con frecuencia una intervención de Torres el año pasado en el Senado cuando pidió que todos los integrantes del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff indicados de supuestos malos manejos de los recursos públicos fueran colocados en un avión y abandonados a su suerte en el aire.

Tras la divulgación de las conversaciones telefónicas con Cachoeira, el senador Demóstenes Torres renunció al liderazgo de su agrupación política, el derechista Partido Demócrata, en el Congreso Nacional, mientras su defensa alegaba la ilegalidad de las grabaciones, debido a su inmunidad parlamentaria.

En declaraciones a la prensa tras la aprobación de la apertura del proceso contra Torres en la Comisión de Etica, el senador Costa reveló que espera tener concluido el informe con la propuesta de sanción para finales de junio venidero, pena que puede ir desde una censura hasta la pérdida del curul.

El senador tiene derecho a la defensa en el Consejo de Ética, que si finalmente decide la casación de su mandato, entonces el fallo será enviado a la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía para que examine su legalidad. Una vez concluido eso, pasa a la Mesa Directora.

La casación del mandato tiene que ser sancionada por el plenario del Senado Federal. En la historia del congreso brasileño solo en una ocasión ha sido aplicada esa pena contra un legislador. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  31/07
[14:36] SANTOS Y MADURO SE REUNIRAN EN CARTAGENA CON AGENDA ABIERTA
[14:35] MUJICA ANALIZA LLAMAR A CONSULTAS A SU EMBAJADOR EN ISRAEL
[14:34] ARGENTINA ACUSA A EEUU POR EL DEFAULT Y ANUNCIA QUE IRA A LA HAYA Y A LA ONU A DENUNCIAR A LOS BUITRES
[14:19] MUJICA LAMENTO "QUE NO SE PUEDA HACER ALGO" CONTRA LOS FONDOS BUITRE
Despacho del:  30/07
[14:32] LULA SE SUMO A LAS CRITICAS AL BANCO SANTANDER POR UN INFORME QUE PRONOSTICA RECESION SI DILMA ES REELECTA
[14:29] KIRCHNER CRITICO LA DECISION DE PERMITIR EL PAGO DIFERENCIADO A BONISTAS Y PUSO EN DUDA LA IMPARCIALIDAD DE GRIESA
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web