ACTUALIDAD


MARCHARAN EN CHILE CONTRA PROYECTOS ENERGETICOS



Fecha: 11/05/2012   16:17

- Organizaciones sociales convocaron a una marcha mañana en la Patagonia chilena en rechazo de proyectos energéticos que consideran lesivos al patrimonio natural de esa zona


 Relacionadas




La demostración está prevista en Coyhaique, capital de la austral región de Aysén, perteneciente a la geografía patagónica y epicentro de masivas protestas contra las políticas centralistas y contra el abandono de las zonas extremas del país.

La demanda de plebiscitos vinculantes, sobre todo vinculados a la realización de varios proyectos hidroeléctricos en Aysén, unos mil 600 kilómetros al sur de Santiago, constituye objetivo central de la protesta.

"Plebiscito ¿quién decide, ellos o nosotros?", señala el lema central de la convocatoria a la movilización.

Critican en particular los aiseninos la aprobación por las autoridades regionales de dos proyectos energéticos a los que atribuyen efectos nocivos medioambientales de envergadura: las represas de Hidroaysén en los ríos Baker y Pascua, y de Energía Austral en el río Cuervo.

Entre los organizadores de la protesta sobresale la Coordinadora Anti -Represas de Aysén, que aglutina a los movimientos ciudadanos Patagonia sin Represas y Patagonia Unida, entre muchos otros.

La movilización de mañana sábado fue presentada además como el inicio de la rearticulación de las organizaciones contrarias a los proyectos de represas en la Patagonia. (APF.Mercosur)


Fuente:  SANTIAGO DE CHILE, 11 MAY (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
2 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
3 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados