ECONOMIA


INVESTIGADORES EN BRASIL PROMUEVEN EL DESARROLLO DE CAÑA DE AZUCAR



Fecha: 14/05/2012   15:25

- Encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, se realizó una visita a San Pablo, Brasil donde visitaron laboratorios y se analizó las posibilidades de coparticipación


 Relacionadas




Encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, y el director de Biotecnología del Ministerio de Agricultura, Martín Lema, una delegación de investigadores y especialistas argentinos en el campo de la genética y biotecnología viajó a Brasil con el fin de promover el trabajo conjunto en investigaciones para el desarrollo de azúcar genéticamente modificada y realizar un intercambio de primera mano con científicos Brasileños.

También formaron parte de la delegación representantes de la Estación Experimental Obisco Colombres (Tucumán), y la Chacra Experimental Agrícola Santa Rosa, de Salta; en ambos organismos ya se han generado variedades de caña de azúcar resistentes a herbicidas e insectos.

Tal cual informa La Nación, Argentina y Brasil están a la vanguardia en el desarrollo científico de caña de azúcar genéticamente modificada para la producción de etanol. Estos ensayos se realizan actualmente bajo condiciones reguladas por la Comisión Nacional Asesora en Biotecnología Agropecuaria (Conabia), y se estima que podrían ser aprobados comercialmente en 2014.

La delegación visitó el laboratorio CanaVialis en el Centro Tecnológico de Campinas, el Centro Avanzado de Investigación del Agronegocio de Caña, en Riberao Preto, empresas semilleras y autoridades de la Comisión Nacional de Bioseguridad. Allí, se comprobó que los desarrolladores de ambos países trabajan con germoplasmas y eventos transgénicos diferentes y variados, lo que posibilitaría complementarse para un mayor desarrollo en la región. (APF.Mercosur)


Fuente:  BRASILIA, 14 MAY (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
2 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
3 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados