Hoy: 191 Lecturas...
online 29 lectores 
Home
Entre rios - Argentina DOM.23.11.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


BRASIL Y ARGENTINA ANALIZARAN LA INTEGRACION ECONOMICO-COMERCIAL
 BRASILIA, 15 MAY (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 23/11/2014 0:16:53 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota, y de Argentina, Héctor Timerman, analizan hoy aquí temas de la agenda bilateral, con énfasis en la integración económico-comercial, así como abordarán asuntos regionales y globales


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


La cancillería brasileña precisa que el encuentro de trabajo entre los dos cancilleres responde a las reuniones periódicas entre altas autoridades de los dos países. El 14 de marzo pasado, Timerman y Patriota conversaron en Sao Paulo sobre la importancia de redefinir el Mecanismo de Cooperación y Coordinación bilateral.

Ese instrumento, que prevé citas trimestrales entre los dos ministros de Relaciones Exteriores, persigue analizar temas de ciencia y tecnología y proyectos nucleares y espaciales.

Datos oficiales reflejan que Brasil es el principal socio comercial de Argentina. En 2011, el intercambio bilateral totalizó 39 mil 600 millones de dólares, un 20,2 por ciento de crecimiento en comparación con el año anterior.

El pasado día 10, en una audiencia pública de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, del Senado Federal, Patriota resaltó la sintonía de los nexos políticos con Argentina, reforzada por el hecho que ambos países están dirigidos por mujeres y descartó cualquier afectación por divergencias comerciales.

Brasil y Argentina están gobernados por mujeres que acogieron para sus naciones la defensa de una agenda de justicia social y de promoción del crecimiento económico para reducir las desigualdades, sostuvo.

El hecho de que Cristina Fernández sea la presidenta de Argentina y Dilma Rousseff la de Brasil contribuye a hallar caminos constructivos para fortalecer los vínculos que cada vez son más intensos a nivel bilateral y en el Mercado Común del Sur (Mercosur), que ambos países integran junto a Paraguay y Uruguay.

Tras aseverar que las diferencias en los campos económico y comercial son comunes entre países con fuerte relaciones bilaterales, Patriota mencionó como ejemplo las divergencias existentes entre Estados Unidos y Canadá.

"No podemos permitir que situaciones puntuales entre países que tienen fuertes nexos dificulten otros campos", subrayó el canciller brasileño, quien destacó el aumento del sentimiento integracionista en América Latina y el Caribe. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web