POLITICA


BRASIL Y CHINA DIALOGAN SOBRE RELACIONES BILATERALES



Fecha: 17/05/2012   15:39

- China afirmó hoy estar dispuesta a trabajar con Brasil para ampliar la asociación estratégica bilateral y profundizar los vínculos también con el resto de América Latina


 Relacionadas




Esa posición fue expresada por el primer ministro Wen Jiabao a la presidenta Dilma Rousseff durante una conversación telefónica, de acuerdo con versiones oficiales del diálogo.

Ambos estadistas abordaron temas de los nexos bilaterales y la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible que acogerá Brasil el próximo mes.

Wen aseguró que el fortalecimiento de la cooperación entre las dos naciones es de gran importancia al resaltar sus amplias perspectivas en medio de un escenario internacional cambiante y la incertidumbre en torno a la recuperación de la economía mundial.

Respecto a la reunión convocada para Río de Janeiro, señaló que esta debe inyectar nuevas energías al desarrollo sostenible global.

China tendrá una participación activa y constructiva en la conferencia y cooperará con Brasil para su éxito, adelantó el jefe de gobierno, según se informó.

Mientras, su interlocutora agradeció el apoyo chino a los preparativos para la venidera cumbre y expresó la esperanza de que la comunidad internacional realice esfuerzos concertados con vista a lograr un consenso político y resultados positivos en la promoción del desarrollo socio-económico y la protección del medio ambiente.
También dijo esperar que este país desempeñe un importante papel en ese sentido. (APF.Mercosur)


Fuente:  BEIJING, 17 MAY (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
2 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
3 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados