ECONOMIA


URUGUAY PROMUEVE SOLUCIONES A ASIMETRIAS EN MERCOSUR



Fecha: 17/05/2012   15:40

- El gobierno uruguayo promueve una solución para el tratamiento de las asimetrías de los países pequeños del Mercosur, Uruguay y Paraguay, aseguró hoy aquí, Luis Porto, viceministro de Economía


 Relacionadas




Porto recordó que el ente, integrado también por Argentina y Brasil, cuenta con un Fondo de Convergencia Estructural el cual posibilita que los naciones chicas accedan en forma diferencial a los recursos frente a las grandes.

"Así también buscamos mecanismos en el marco del Mercosur (â��) que permitan que los productos de Uruguay y Paraguay tengan un tratamiento diferente a los otros países", señaló el subsecretario, según reseñó la Secretaría de Comunicación.

Porto dijo si bien en el primer cuatrimestre de 2012 aumentaron las exportaciones de este país en 17,8 por ciento, hubo "una brutal" caída de los envíos a Europa.

Esto denota, subrayó el viceministro, "que son mucho más graves las dificultades para ingresar a este mercado que a Argentina".

La estrategia de inserción internacional de Uruguay apunta a profundizar la integración productiva y diversificar el comercio, mientras en materia financiera mejoró su liquidez, aseguró.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) es un bloque subregional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, y Uruguay. Venezuela está en proceso de ser miembro pleno y queda únicamente pendiente la ratificación del congreso paraguayo.

Tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Perú, y Ecuador, además de México en calidad de observador. La alianza fue creada el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción. (APF.Mercosur)


Fuente:  MONTEVIDEO, 17 MAY (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados