Hoy: 319 Lecturas...
online 34 lectores 
Home
Entre rios - Argentina LUN.22.12.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


"QUEREMOS QUE NUESTRAS EMPRESAS SE INTERNACIONALICEN", DIJO EL SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR ARGENTINO
 LUANDA, 17 MAY (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 22/12/2014 0:24:00 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- En el marco de la misión comercial a Angola, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó este jueves que la intención del Gobierno es que "nuestras empresas se internacionalicen" y llamó a "desplegar la fuerza de venta de la Argentina" en el exterior


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Moreno confirmó la apertura de una línea de crédito de 100 millones de dólares otorgada por el Banco Nación para financiar emprendimientos de argentinos en territorio angoleño.

"Estamos llegando justo", enfatizó el funcionario, en referencia a la potencialidad del país y su avidez de bienes y servicios para satisfacer una demanda creciente.

Moreno arribó hoy a las 3 de la mañana a Luanda, en un charter junto a los 400 empresarios que participarán de la misión de negocios que encabeza Cristina de Kirchner y de la feria de productos que se exhibirá a partir de mañana en un predio de la periferia de esta capital.

"Lo que se empieza a hacer ahora con Angola es un esquema de negocios permanente en el tiempo, generar una relación a largo plazo, cada sector del mercado buscando su destino. Además, cada uno tiene su dinámica, no es lo mismo alimentos que textiles, son procesos que llevan tiempos distintos", señaló el secretario de Comercio.

Moreno consideró que Argentina puede ser un gran socio para el desarrollo angoleño, y que este país "debe ser tomado como puerta de entrada para Africa occidental", por lo que llamó a "desplegar la fuerza de venta de la Argentina, y esa fuerza son sus vendedores, sus empresarios".

El funcionario resaltó el "entusiasmo y la vocación de venta" de los empresarios nacionales que acudieron a Angola: "Son 414, es la segunda misión más grande de la historia, seguida por la de San Pablo, que fueron 530".

En entrevista con Télam en el hotel Epic Sana, a donde se acercó para recibir a la Presidente a su llegada este mediodía, Moreno destacó que entre las visitas de empresarios a Angola que se dieron en marzo pasado y esta semana, hubo delegaciones angoleñas que viajaron a Argentina interesadas en profundizar los contactos.

"Ellos quedaron impresionados por nuestra industria avícola y frigorífica, y los angoleños que vinieron visitaron también fábricas de zapatillas, el Mercado Central y Bunge y Born", agregó, y en ese sentido dijo que también buscan la industria argentina de "autopartes para el mercado de reposición".

Sobre la estrategia argentina con Angola, el secretario de Comercio aseveró que la meta es que "nuestras empresas se internacionalicen, y primero a corto plazo llevar a cabo la comercialización y la cadena de distribución, y a mediano plazo, que será un año o dos, la instalación local en asociación con empresas locales".

"Ellos están interesados en nuestra industria intermedia, quieren aprender el know-how para poder ganar mercados en África y tienen todas las condiciones para hacerlo. En su alianza estratégica con Argentina eso se les facilitará", añadió.

En otros sectores donde puede haber intercambio es en infraestructura y en provisión a las Fuerzas Armadas angoleñas, ya que, según indicó, vino a este país una delegación de Fabricaciones Militares Argentinas.

El vínculo de Moreno con Angola data de hace tiempo; él mismo recordó que su primera visita al país fue en 2004, un año antes de que se inaugurara la embajada argentina en Luanda por instrucción del entonces presidente Néstor Kirchner, cuando el país africano recién salía de su trágica guerra civil. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  21/12
[17:29] El Gobierno de Argentina promete una “normalización gradual" del mercado cambiario durante 2015
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web