POLITICA


JUZGAN A OTROS 20 REPRESORES EN EL NORTE ARGENTINO



Fecha: 21/05/2012   16:04

- El Tribunal Oral Federal de la noroccidental provincia argentina de Salta iniciará hoy un juicio oral y público contra 20 represores, imputados por 18 causas de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar


 Relacionadas




Alrededor de 250 testigos brindarán sus testimonios durante el proceso, que se extenderá por lo menos hasta el 18 de diciembre próximo, con audiencias los lunes y martes en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial salteño.

En primera instancia, el tribunal había fijado el 14 de mayo para comenzar el enjuiciamiento, pero según la agencia de noticias Télam éste se postergó una semana más por razones procesales y plazos relacionados con la defensa.

El juicio incluye 18 causas por 34 víctimas, muchas de ellas vinculadas con la Universidad Nacional de Salta, y resolverá la situación de 20 imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidio.

Los acusados son Joaquín Guill, Juan Carlos Alzugaray, Carlos Mulhall, Jacinto Ramón Vivas, Felipe Caucotta, Roberto Puertas, Miguel Gentil, Abel Vicente Murúa, Julio Oscar Correa, Raúl Eduardo Toledano y Mario Reinaldo Pachao.

Además, Virtom Modesto Mendíaz, Juan Manuel Ovalle, Ubaldo Tomislav Vujovich Villa, Ricardo Benjamín de la Vega, Fernando Antonio Chain, Marcelo Diego Gatto, Joaquín Cornejo Alemán, Víctor Hugo Almirón y Héctor Luis Ríos Ereñú.

Entre las víctimas de los acusados figuran la docente auxiliar Silvia Aramayo; Gemma Fernández, quien era profesora de Antropología, y Carlos Rojas, alumno de la facultad de Ciencias Económicas.

También, el arquitecto Ramón Gallardo; el médico Pedro Urueña y cuatro jóvenes militantes asesinados en la localidad salteña de Rosario de Lerma, identificados como Alfredo Mattioli, los hermanos Sergio y Marcial Estopiñán, y Ricardo Tapia, entre otros.

El Tribunal Oral Federal salteño lo presidirá Mario Marcelo Juárez Almaraz y estará integrado por Marta Snopek y Carlos Jiménez Montilla, en tanto Gabriel Casas actuará como cuarto juez.

La acusación, indicó la propia fuente, estará a cargo del fiscal Ricardo Toranzos, quien trabajará con su par Eduardo Villalba, mientras las querellas estarán representadas por los abogados David Leiva y Tania Kiríaco. (APF.Mercosur)


Fuente:  BUENOS AIRES, 21 MAY (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
2 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
3 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados